Coronavirus EN ARAGÓN

Los nacidos entre 1942 y 1945 podrán autocitarse desde este jueves para vacunarse contra la covid en Aragón

Se incorporan a la inmunización unas 50.000 personas de entre 76 y 79 años, que recibirán dosis de Pfizer.

Vacunación en la parroquia de La Almudena, en la calle de Escoriaza y Fabro.
Vacunación en la parroquia de La Almudena, en la calle de Escoriaza y Fabro.
F. Jiménez

Aragón abre este jueves las agendas para la vacunación contra el coronavirus para todos los ciudadanos nacidos antes del 31 de diciembre de 1945, que se inmunizan con dosis de Pfizer. De este modo, se incorporan a la inmunización alrededor de 50.000 personas (los nacidos en 1942, 1943, 1944 y 1945), que podrán autocitarse preferentemente en la web SaludInforma y en la aplicación móvil.

Una vez que se abre la opción de cita el usuario puede escoger la hora y el día que más le convenga entre las disponibles en la agenda de su propio centro de salud o en los 8 puntos centralizados que ya estaban operativos: centros de salud de Alcañiz, Barbastro, Calatayud Urbano, Teruel Ensanche, Huesca Pirineos y Bombarda, Fuentes Norte y Almozara en la ciudad de Zaragoza.

Entretanto, continúa la inoculación de los nacidos antes del 31 de diciembre de 1941, a quienes se llama directamente desde su centro de salud, aunque también tienen activada la autocita, y que reciben también la vacuna de Pfizer o la de Moderna.

Aragón ha administrado hasta el martes 279.764 dosis de vacunas contra la covid-19, de las que 99.485 son segundas dosis (lo que supone el 82,31 % de las disponibles), tras las 6.392 inoculadas en la jornada de este martes.

Aragón mantiene una reserva estratégica de 6.000 dosis de entre las recibidas para afrontar posibles incidencias en el suministro.

Últimas noticias del coronavirus

Toda la información sobre el coronavirus en Aragón.

Más noticias sobre el coronavirus en España y en el mundo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión