derecho

Echávarri & Asociados se escinde de Lacasa Abogados y se integra en Maio Legal

El equipo del área tributaria de la firma aragonesa pasa a formar parte de un despacho con sede central en Madrid.

[[[HA REDACCION]]]_AC16869r.jpg
Carlos García Gonzalvo, Javier Echávarri y Roberto Tambo, nuevos socios de Maio Legal en Zaragoza.
Maio Legal

Echávarri &Asociados, conformada por profesionales del área tributaria de la firma aragonesa Lacasa Abogados, se ha escindido de esta última para integrarse en Maio Legal, despacho de ámbito nacional que cuenta ahora con cinco oficinas en España, dos en México y una en China.

La nueva sede zaragozana de Maio será dirigida por Javier Echávarri, abogado que ha dirigido el área tributaria de Lacasa Abogados como socio director en los últimos 14 años, y además de él la oficina cuenta con otros dos socios, Carlos García Gonzalvo (especializado en Derecho tributario) y Roberto Tambo (especializado en Derecho mercantil y ‘Corporate compliance’). Estos, junto con sus respectivos equipos, conforman un despacho multidisciplinar con 9 profesionales dedicados al ámbito del Derecho tributario, mercantil y procesal, así como al ‘Corporate compliance’, y que «ya está consolidado con una amplia cartera de clientes», indicaron.

«Empezamos con ilusión este proyecto nuevo, en el que no nacemos con la misión de competir con Lacasa», indicó ayer a este diario Javier Echávarri, que informó a continuación que seguirán manteniendo su sede en la plaza de los Sitios, 12 (ocupando una de las tres plantas de Lacasa Abogados) y «compartiendo muchos clientes».

Echávarri apuntó que la salida de la firma en la que ha trabajado durante estos años se produce «de modo amistoso» y solo por «diferencias sobre el proyecto del despacho», destacando que él y los profesionales que le acompañan veían con buenos ojos trabajar en un equipo grande con una «proyección nacional» que viene muy bien a su especialización.

Echávarri trabajó once años en EY, incluyendo tres como director del ‘desk’ español para Latinoamérica en São Paulo (Brasil), antes de formar parte de Lacasa Abogados. Ahora se integra en un despacho, el de Maio Legal, que fue creado en Madrid en 2011 como una firma de asesoramiento legal y tributario especializada en las áreas de Derecho de empresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión