tiempo en aragón

Vaivén de temperaturas en Aragón: a bajo cero en Teruel y primavera para cerrar la semana

Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, este miércoles la ciudad de Teruel podría alcanzar una mínima de 3 grados bajo cero.

Mapa de Aragón con la previsión del tiempo del jueves 8 de abril.
Mapa de Aragón con la previsión del tiempo del jueves 8 de abril.
AEMET

Durante toda esta semana de abril el tiempo estará marcado por un vaivén de temperaturas propio de la primavera que se dividirá en dos partes en la geografía española: la primera, hasta el miércoles, con frío en la mitad norte y ambiente templado en el sur, y la segunda, desde el jueves, con lluvias y más calor, según ha adelantado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo. 

En las Islas Británicas, Francia y Europa Central, la llegada de una masa de aire muy frío procedente de latitudes altas provocará temperaturas muy bajas para esta época del año que en España también se notarán pero de manera mucho más suave. Así, este martes, Del Campo ha explicado que "lo más destacado de la jornada, meteorológicamente hablando, será el notable descenso de las temperaturas que se producirá en el tercio norte peninsular por la llegada de estos vientos fríos del norte", lo que provocará bajadas en los termómetros de entre 8 y 10 grados con respecto al día anterior. También llegarán las nubes y la nubosidad será abundante en el Cantábrico. Los vientos del norte darán lugar a algunas lluvias débiles, durante la primera mitad del día, con cotas de nieve bajas para la época, en torno a los 700 u 800 metros.

En el resto de España, en cambio, predominarán los cielos poco nubosos. No habrá lluvias y las temperaturas este día incluso subirán en el centro y sur peninsular, donde no llegarán los vientos fríos del norte.

En Aragón, se esperan intervalos nubosos sin descartar chubascos por la tarde en la divisoria del Pirineo oscense. Cota de nieve bajando de 1.000-1.500 a 500-1.000 metros. En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas que bajarán más de 6 grados en el noroeste. Heladas en el tercio norte y en la Ibérica. Viento del norte y noroeste flojo a moderado con rachas fuertes o muy fuertes, principalmente en la depresión del Ebro y cotas altas del Pirineo. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca, 0 y 22 grados de Teruel y los 6 y 17 de Zaragoza.

Previsión del tiempo para el resto de la semana

Previsión del tiempo en Aragón para el miércoles

La previsión para el miércoles 7 de abril en Aragón destaca un cielo poco nuboso o despejado, tendiendo a nuboso por la tarde en el sur de Teruel, donde es probable que haya chubascos por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el este de Huesca y en la mitad sur y sin cambios o en ascenso en el resto. Heladas en el tercio norte y en la Ibérica. Viento flojo a moderado del noroeste en Zaragoza y Teruel y flojo variable en Huesca, tendiendo a variable flojo con intervalos de sureste moderado.

Día 7

Previsión del tiempo en Aragón para el jueves

Según la AEMET, para el Jueves 8 de abril se esperan intervalos nubosos. Por la mañana, brumas y nubes bajas en la Ibérica. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. Heladas en el tercio norte. Viento flojo de componentes sur y este con intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro por la tarde.
​Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 18 de máxima de Huesca, 3 y 20 grados de Teruel y los 5 y 22 de Zaragoza.

Día 8

Previsión del tiempo en Aragón para el viernes

Intervalos nubosos con probables precipitaciones por la tarde predominará el viernes 9 de abril en la comunidad aragonesa. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Viento del sur y sureste flojo, tendiendo a moderado en el valle del Ebro. 
Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 21 de máxima de Huesca, 4 y 20 grados de Teruel y los 8 y 22 de Zaragoza.

Día 9

Previsión del tiempo del fin de semana

Para el sábado día 10, la AEMET anuncia una inestabilidad en la Península. En el extremo norte se espera nubosidad y precipitaciones abundantes, más intensas y frecuentes en el área cantábrica, pudiendo ser de nieve en Pirineos y cordillera Cantábrica. En ambas mesetas y en la cordillera Ibérica son probables chubascos dispersos, probablemente acompañados de tormentas ocasionales, especialmente por la tarde. Las precipitaciones también pueden afectar a Baleares y, con menor probabilidad cuanto más hacia el sur, al resto de la Península, siendo muy poco probables en el valle del Guadalquivir y zonas aledañas. En Canarias, continúa sin descartarse alguna precipitación débil y ocasional en las islas de más relieve. Las temperaturas probablemente asciendan en el área mediterránea, tendiendo a bajar en el resto de la Península. No se esperan cambios en Canarias. Es probable que en la vertiente atlántica y cantábrica el viento role de componentes este y sur a componentes oeste y norte, mientras en el área mediterránea seguirá soplando con componentes este y sur.
​Para el último día de la semana, es probable que una vaguada en altura se descuelgue desde las islas Británicas, generando inestabilidad en la mitad norte peninsular, con precipitaciones intensas en el área cantábrica, entorno de Pirineos y nordeste peninsular. Es probable que sean en forma de nieve en la cordillera Cantábrica, Ibérica norte y Pirineos. Con menor probabilidad pueden afectar también al este de ambas mesetas, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares. En Canarias no se esperan precipitaciones. Las temperaturas descenderán notablemente en el cuadrante noroeste, mientras ascienden ligeramente en el área mediterránea. No se esperan grandes cambios en el resto. El viento es probable que sople con componente norte en la mitad norte peninsular, fuerte en el litoral de Galicia, mientras que en la mitad sur sople de oeste, y en Baleares de sur. En Canarias soplará de norte.

10 y 11

Consulta la previsión del tiempo para hoy en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión