sucesos

Detenido tras apuñalar a su padre con un cuchillo en plena calle en Tarazona

La agresión se produjo tras una pelea en la avenida de la Paz. El herido fue trasladado al hospital de Tudela.

El suceso ocurrió a la altura de la rotonda de la avenida de La Paz.
El suceso ocurrió a la altura de la rotonda de la avenida de La Paz.
HA

Una pelea familiar en Tarazona terminó este martes por la noche con un hombre herido por arma blanca y su hijo detenido por la Guardia Civil como presunto autor del ataque. Al parecer, el hijo, de entre 20 y 30 años, hirió al padre, de unos 50, con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones durante una discusión entre ambos. De momento, se desconoce el estado del herido y el alcance de sus lesiones, pero tuvo que ser trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela, en Navarra.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que los hechos ocurrieron a primera hora de la noche, sobre las 21.15, a la altura de la rotonda situada en la avenida de La Paz. 

Agentes de la Policía Local de Tarazona y servicios sanitarios se personaron enseguida en el lugar de los hechos y estos últimos atendieron al herido, que finalmente fue trasladado al hospital navarro media hora después, sobre las 21.40. Hasta la avenida de La Paz también se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y se procedió a la detención del agresor.

Fuentes de la Guarda Civil han explicado que el agresor continúa en dependencias del Instituto Armado en Tarazona, tras lo que pasará a disposición judicial una vez se le haya tomado declaración.

Por el momento, se desconoce la identidad de los afectados. Se están investigando las causas que desencadenaron el suceso, que ocurrió pocas horas antes de que entrara en vigor el cierre perimetral de la localidad decretado por el Gobierno de Aragón ante el aumento de los contagios de coronavirus en los últimos días.

Tarazona quedó confinada esta medianoche y permanecerá cerrada hasta el próximo 9 de mayo al alcanzar el nivel de alerta 3 agravado por la propagación de la covid-19, lo que implica también restricciones de aforos y el cierre de la actividad a las 20.00.

El Boletín Oficial de Aragón publicó este martes las medidas adoptadas en el municipio  debido a la situación epidemiológica que registra la localidad, con una incidencia acumulada que este martes se situó en 416,75 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión