La toponimia que rodea a Yésero, recopilada en un nuevo libro

La presentación de este libro, el número 15 de la Colección 'Yalliq', que publica desde 2002 la Comarca Alto Gállego, tendrá lugar este sábado a las 12.00, en el frontón de la localidad.

Zaragoza, 3 abr (EFE).- La filóloga María Jesús Acín Sanromán, natural de Yésero (Huesca), recopila en la publicación "Toponimia y léxico de Yésero" los nombres que han recibido a lo largo de...
Calle de Yésero
Calle de Yésero
Laura Uranga

La filóloga María Jesús Acín Sanromán, natural de Yésero (Huesca), recopila en la publicación 'Toponimia y léxico de Yésero' los nombres que han recibido a lo largo del tiempo los lugares en los que han trabajado y han vivido los habitantes de esta localidad de Alto Gállego.

La presentación de este libro, el número 15 de la Colección 'Yalliq', que publica desde 2002 la Comarca Alto Gállego, tendrá lugar este sábado a las 12.00, en el frontón de la localidad, informa la comarca en nota de prensa.

Tras la presentación, a cargo de la autora, habrá un concierto de cantas en aragonés, con la soprano Ana Cristina Vicente y el pianista David Pellejer, que interpretarán varias composiciones sobre poemas de Francho Nagore, Ana Tena o Nieus Luzía Dueso, entre otros.

Con el libro 'Tradición oral en el Valle de Acumuer', la Comarca Alto Gállego abrió en el año 2002 su colección 'Yalliq', una iniciativa editorial, cultural y educativa que pretende recuperar y conservar para las futuras generaciones las tradiciones, modos de vida y formas de expresión de los antepasados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión