Azcón visita la imagen del Cristo de la Cama en el Pilar y la iglesia del Sagrado Corazón

La imagen se expone durante la mañana de este sábado a petición de la Hermandad de la Sangre de Cristo.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado este Sábado Santo la imagen del Santísimo Cristo de la Cama, expuesta a veneración pública en la Basílica del Pilar.

El Cabildo Metropolitano de Zaragoza ha decidido, ante la petición realizada por la Hermandad de la Sangre de Cristo, que esta imagen sea exhibida en el Pilar, desde la tarde del Viernes Santo, al término de los oficios litúrgicos, hasta este sábado, 3 de abril, a las 13.30. De esta manera, se inserta en el ritmo litúrgico del Triduo Pascual.

La imagen del Santísimo Cristo de la Cama está ubicado en el altar mayor y, ante ella, el Sábado Santo el Cabildo Metropolitano, a las 10.00 horas, ha realizado los oficios litúrgicos de maitines y laudes, conocidos tradicionalmente como 'Oficio de Tinieblas'.

La imagen ha sido trasladada privadamente desde la Real Capilla de Santa Isabel en un camión habilitado al efecto. Tras su instalación en el presbiterio, dos hermanos de la Sangre de Cristo velan la imagen, preocupándose también de que se cumplan todos los protocolos sanitarios vigentes para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, como la imposibilidad de tocar la imagen, uso de la mascarilla y de gel higienizante, así como la distancia de seguridad interpersonal.

Asimismo, Azcón también ha visitado en esta jornada matinal la iglesia del Sagrado Corazón, situada en la plaza de San Pedro Nolasco, donde se exponen al culto las escenas de la Entrada de Jesús en Jerusalén y del Descendimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión