accidentes de tráfico

Dos accidentes y una gran circulación de vehículos provocan retenciones en la A-23, en dirección Huesca

El tráfico ha sido "denso" en la autovía durante toda la jornada, que coincide con el primer día del largo puente festivo por Semana Santa. 

Retenciones en el Monrepós.
Retenciones a la altura de El Temple, en la A-23 entre Zaragoza y Huesca.
Pablo Segura

Dos accidentes de circulación, sin heridos, en la A-23, en dirección Huesca y una gran circulación de vehículos hacia el Pirineo han provocado retenciones durante esta mañana y hasta primera hora de la tarde, cuando pasadas las 15.00 el tráfico ya ha sido fluido.

El primero de los accidentes ha tenido lugar a las 10.30 horas, en el kilómetro 337 de la A-23, a la altura de la localidad oscense de Gurrea de Gállego, donde se han visto implicados varios vehículos sin que haya causado heridos. Las retenciones, de 2 kilómetros -según ha podido comprobar el helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT)- ha obligado a dar paso alternativo de forma intermitente por la N-330, han informado a Europa Press desde el Centro de Gestión del Tráfico.

Este accidente de tráfico, cerca de la localidad de San Jorge, en Huesca, ha complicado el tráfico durante la mañana de este jueves, primer día del largo puente festivo. A eso se suma que cientos de zaragozanos han optado por pasar en el Pirineo las vacaciones de Semana Santa por lo que el tráfico, según la DGT, es "denso" en la autovía. 

Algunos vehículos han tenido que ser desviados por la N-330, lo que ha provocado que a la altura de la localidad oscense de El Temple el tráfico haya estado completamente parado, y también en la ciudad del transporte la circulación ha sido especialmente lenta durante la mañana. En el puerto de Monrepós, también se han producido importantes retenciones debido al intenso tráfico.

Atasco a la altura de Gurrea de Gállego.
El atasco llega también al puerto de Monrepós.
Heraldo

A la misma hora que el primer accidente, en torno a las 10.30, también se han producido retenciones por la intensa circulación a la salida de Zaragoza, en la A-23, a la altura de la Ciudad del Transporte.

Otro accidente, a las 11.45, ha originado 1 kilómetro de caravana de la A-23, que se ha prolongado hasta las 13.30, en dirección Huesca. Este siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 306, a la altura de Las Lomas del Gállego en dirección Huesca y ha provocado el estrechamiento de la calzada al quedar cortado el carril derecho.

Asimismo, se han producido retenciones en la rotonda cerca de Sabiñánigo, entre los kilómetros 392 al 293, cerca de Caldearenas, pasado el puerto de Monrepós, desde las 14.00 hasta las 15.00, debido al gran volumen de vehículos que subían al Pirineo.

Por último, en la A-22, que une Huesca con Lérida, a la altura de Siétamo, se han producido retenciones al ser el punto donde termina la autovía y que provoca un estrechamiento de la calzada.

AMPLIAREMOS INFORMACIÓN

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión