El Justicia de Aragón alerta contra el aumento de la desigualdad social durante la pandemia

El incremento del riesgo de pobreza o de exclusión social creció en 2019 cuatro puntos respecto al año anterior hasta afectar a un 21,12 % de la población.

Ángel Dolado durante su intervención en las Cortes de Aragón
Ángel Dolado durante su intervención en las Cortes de Aragón
@cortes_aragon

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha alertado a los grupos políticos de las Cortes autonómicas de la aceleración del ritmo de crecimiento de la desigualdad social en la Comunidad debido a la pandemia por coronavirus.

Dolado ha lanzado este mensaje durante la exposición, ante el pleno del Parlamento aragonés, del informe de actividades de su institución en 2020, un ejercicio al que se ha referido como "annus horribilis" en el que, ha subrayado, la brecha digital ha impactado de forma especial a los colectivos más vulnerables.

En relación a la desigualdad, ha explicado que la estadística oficial muestra que el incremento del riesgo de pobreza o de exclusión social creció en 2019 cuatro puntos respecto al año anterior hasta afectar a un 21,12 % de la población, mientras que en España se redujo en unas pocas décimas para situarse en un 25,29 %.

Una situación, ha añadido, que se ha visto agravada desde el inicio de la pandemia a causa de la brecha digital que afectó en materia de educación a las familias con menos recursos a la hora de facilitar el acceso a la enseñanza no presencial en los centros a causa de la covid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión