Redactor de HERALDO DE ARAGÓN

Multiplicar los peces

Pepe Viyuela en la presentación en Zaragoza de la película 'Marcelino. El mejor payaso del mundo'.
Pepe Viyuela en la presentación en Zaragoza de la película 'Marcelino. El mejor payaso del mundo'.
Guillermo Mestre

Cuando una historia que se descubre en Aragón tiene repercusión en todo el país se multiplican los peces y los panes. Los peces se miden en las audiencias televisivas, con los documentales en cadenas de ámbito estatal, y los panes llegan con el efecto de los foráneos, que visitan esos lugares tras ser atraídos.

La 2 emitió el pasado domingo '600 años sin descanso: el papa Luna’, un trabajo dirigido por Germán Roda y que en su sexta emisión alcanzó 376.000 espectadores, con un 2,3% de ‘share’. Dentro de dos domingos, este director aragonés llevará también 'Marcelino, el mejor payaso del mundo’, una docuficción basada en la investigación del periodista de HERALDO Mariano García y protagonizada por el actor Pepe Viyuela, a la misma cadena nacional, en el programa ‘Imprescindibles’, tras haberla estrenado el pasado viernes en Aragón TV.

El payaso jacetano Marcelino Orbés puede seguir el mismo camino que el papa Luna, como el trabajo de ‘Juego de espías’, del mismo autor, que superó los dos millones de espectadores en ese canal y Canfranc ya conoce su efecto.

Aragón es rico en historias singulares y profesionales cinematográficos para sacarlas de sus contornos. De las manos del director jacetano Roberto Roldán, de Factoría Plural, salieron la serie ‘Grupo 2 Homicidios, o documentales como ‘11D, una mañana de invierno’, ‘Fago’, ‘Cecilia y el Eccehomo’ o ‘Adiós a la vida’.

El día del 275 aniversario del nacimiento del pintor Francisco de Goya, a quien se le dedicó el premiado ‘Desmontando a Goya’, dirigido por la zaragozana María de Miguel, tenemos que seguir los pasos del artista con sus pinturas y multiplicar los peces y los panes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión