Lambán confía en que la vacunación haga que las próximas olas no tengan "la misma dimensión" y llama a "cumplir las normas"

Ante la situación del coronavirus en Aragón, Lambán asegura que no tiene "el don de la adivinación", pero que "a la luz" de los datos se ha atrevido a decir que las olas no van a tener "la misma dimensión" que las vividas.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confiado en que el proceso de vacunación que se está llevando a cabo contra la COVID-19 haga que las próximas olas de coronavirus no tengan...
Javier Lambán, presidente de Aragón, durante la entrevista a HERALDO.
Javier Lambán, presidente de Aragón, durante la entrevista a HERALDO.
Oliver Duch

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confiado en que el proceso de vacunación que se está llevando a cabo contra la covid-19 haga que las próximas olas de coronavirus no tengan "la misma dimensión" que las que hasta ahora se han registrado.

Preguntado este martes por los medios de comunicación por la situación sanitaria y la amenaza de la llegada de una nueva ola, Lambán ha evidenciado que no tiene "el don de la adivinación", pero que "a la luz" de los datos se ha atrevido a decir que las olas no van a tener "la misma dimensión" que las vividas.

De esta forma, ha incidido en que hay un elemento que "está empezando a ser decisivo" que es el de la inoculación: "Tenemos vacunadas a todas las personas de las residencias, que era nuestro principal foco de preocupación, y en cuanto a letalidad nos da un respiro, sobre todo de cara a la hospitalización y las UCI, que es lo que siempre preocupa más a los sectores sanitarios que gestionan lo relacionado con la pandemia".

No obstante, ha insistido en que no se atreve a hacer pronósticos. "En las próximas fechas veremos", ha remarcado, al tiempo que ha pedido a la población que aproveche la Semana Santa para descansar, para ir "a los bares y restaurantes", pero siempre respetando las normas.

 El presidente aragonés ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual estas vacaciones de Semana Santa, que permitirán disfrutar, eso sí, "con mesura" y "ateniéndose a las normas".

"Esperemos sobre todo que esta Semana Santa sirva para que la gente se solace y disfrute, pero con mesura, respetando las normas", ha manifestado.

"Que las gentes disfruten esta Semana Santa, pero que lo hagan con mesura y ateniéndose a las prescripciones sanitarias: así les irá bien a los amigos de la hostelería y a la Sanidad Publica aragonesa", ha continuado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión