campaña de vacunación

Aragón empezará a vacunar a la población de 61 a 65 años a partir del próximo lunes

La Comunidad administrará 36.662 dosis esta semana. El Ejecutivo autonómico espera un incremento en el número de viales, que podrían llegar "incluso este fin de semana festivo".

Aragón retoma la vacunación con Astrazeneca: foto del centro de salud de La Almozara
Aragón retoma la vacunación con Astrazeneca: foto del centro de salud de La Almozara
DGA

Aragón administrará esta semana 36.662 dosis contra la covid-19 y prepara ya la vacunación con Astrazeneca para la población general de 65 a 61 años. El jefe de servicio de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Gascón, confirmó que se está trabajando con los centros de salud para empezar la próxima semana.

El Ejecutivo autonómico espera un incremento en el número de viales, que podrían llegar "incluso este fin de semana festivo". A corto plazo, el Salud distribuirá 18.260 dosis de Astra Zeneca, 18.042 de Pfizer y 360 de Moderna.

Por colectivos, según informaron desde Sanidad, 6.638 estarán destinadas a mayores de 80 años, 297 a personal del Salud y residencias, 11.467 para segundas dosis y 18.260 para los grupos y colectivos esenciales vacunados con Astrazeneca, que llegará también a cuidadores de grandes dependientes y trabajadores que se incorporen a las residencias.

Para las personas de entre 65 y 61 años se reservarán 11.160 vacunas, que se distribuirán en 112 centros de salud de toda la Comunidad. Durante esta semana se recibirán, además, 22.230 dosis de Pfizer y 13.600 de Moderna, y de cara al sábado o principios de la próxima semana se esperan otras 28.000 de Astrazeneca.

La campaña de vacunación contra la covid-19 continuará los días festivos con la administración de dosis por parte del 061 Aragón a los mutualistas mayores de 80 años. El Jueves Santo, la previsión es vacunar en turno de mañana y tarde en la sede, ubicada en la calle de Siracusa de Zaragoza, y continuar el viernes tanto en este edificio como en domicilio.

Sanidad inició a principios de mes la vacunación de mutualistas (Muface, Mugeju e Isfas) con prestación sanitaria diferente al Servicio Aragonés del Salud, comenzando por los mayores de 80 años y grandes dependientes. Esta vacunación se realiza en Zaragoza capital por el 061 y por los equipos de los centros de salud en el resto de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión