educación

El nuevo aulario de Parque Venecia se podrá estrenar en enero de 2022

Las familias están contentas con el inicio de la obra, pero lamentan que no esté disponible para el inicio del curso.

Los operarios adecúan el terreno para iniciar la construcción del nuevo aulario en Parque Venecia.
Los operarios adecúan el terreno para iniciar la construcción del nuevo aulario en Parque Venecia.
Guillermo Mestre

La continua lucha de los vecinos de Parque Venecia comienza a dar sus frutos con el inicio de las obras del segundo aulario del colegio que lleva el mismo nombre. Se trata de una de las infraestructuras más demandadas por los vecinos, unida a la construcción del colegio María Zambrano, que está todavía sin licitar. «Estamos muy satisfechos, aunque el final de obra no se producirá hasta enero del próximo año, si se cumplen todos los plazos», recalca Raquel García, presidenta del ampa del colegio Parque Venecia.

Fuentes de Educación señalan que las obras comenzaron el pasado jueves, con el vallado del terreno donde posteriormente se erigirá este nuevo edificio destinado a los alumnos de primaria. Se trata de una ampliación de las actuales instalaciones del centro, que permitirá contar con 12 aulas más. Se contempla también la construcción de cuatro clases de pequeño grupo, además de aulas de informática, plástica o música, y despachos y tutorías. La inversión final ascenderá a 2,8 millones.

Las doce aulas de primaria se organizarán de manera que cada ciclo completo esté situado en una planta, orientándose al espacio abierto del patio, «en busca del mejor soleamiento y luminosidad», puntualizan desde Educación. En esta misma fachada se dispondrán también dos aulas para grupos pequeños, mientras que, en el lado oeste, se situará el aula taller, aseos, tutorías, salas de informática, plástica y música, dos aulas para grupos pequeños, así como un espacio para la ampa.

La anterior fase de primaria tuvo un coste de 3,2 millones y el aulario de infantil ascendió a 2,8 millones. Ahora, quedará pendiente la construcción del edificio de secundaria, puesto que se trata de un centro integrado. «De momento, los alumnos de 1º de la ESO, que comenzarán en el curso 2021-2022, se ubicarán en la zona de primaria hasta que se construya este edificio», puntualiza García.

El problema llegará cuando dentro de cuatro años cada curso se incorporen cinco grupos más de secundaria. «Siempre estamos luchando porque la natalidad del barrio no disminuya», declara García, quien incide en que la previsión es que en el proceso de escolarización se matriculen, entre los dos colegios, unos 250 niños de tres años, una cifra similar a la de años anteriores.

Con esta nueva obra, en el Parque Venecia ya habrá espacio para todos los matriculados, mientras que las familias del colegio María Zambrano todavía esperan que se liciten sus obras. «Les apoyamos completamente, ya que es un beneficio para el barrio», declara García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión