El tiempo veraniego dará paso a una inestable Semana Santa en Aragón

La gran mayoría del país registra estos días temperaturas máximas superiores a los 20 grados.  

Zaragoza, 28 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubosidad media y alta ...
Los tulipanes convierten al Parque Grande en un 'photocall' primaveral.
Los tulipanes convierten al Parque Grande en un 'photocall' primaveral.
Fabian Simon

El tiempo veraniego, con temperaturas máximas superiores a los 20 grados, ha llegado para quedarse hasta el Jueves Santo, coincidiendo con el cambio de hora que supone un adelanto de los relojes.  

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),  las temperaturas máximas de este domingo en las tres capitales de provincia de Aragón llegan superan los 20 grados: así,  oscilarán entre 5 grados de mínima y 22 de máxima de Huesca, 0 y 21 de Teruel y 6 y 25 de Zaragoza. 

Durante la jornada festiva predomina el cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubosidad media y alta en el tercio sur por la tarde, mientras que las temperaturas máximas van en ascenso.

Las mínimas con pocos cambios, salvo ascensos locales en la Ibérica zaragozana y descensos locales en el bajo Ebro y sur de Huesca.  

Un hombre se baña en la playa en Gijón
Un hombre se baña en la playa en Gijón este 28 de marzo, Domingo de Ramos, día en que las temperaturas máximas han superado los 20 grados en la mayoría del país
Eloy Alonso/Efe

 

En general, en todo el país las temperaturas máximas pasarán de los 20 grados este domingo y el viento soplará con fuerza en el sur de la Península, con rachas de levante que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en el Estrecho de Gibraltar, según la Aemet. 

Las mismas fuentes informan de que la situación anticiclónica que brinda temperaturas altas para la época se mantendrá hasta el próximo Jueves Santo.

Respecto a las precipitaciones, no se descarta que aumente la nubosidad y llueva en el noroeste de la Península el miércoles, a modo de anticipo del tiempo previsto a partir de Jueves Santo. A partir de ese día es probable que llegue aire frío de latitudes más altas, lo que producirá un descenso notable de las temperaturas que en la mitad norte será acusado. Así, volverán las heladas nocturnas y de día no se pasará de 10 o 15 grados, a los que se sumarán vientos fríos e intensos, y con precipitaciones que afectarán a buena parte de la Península y Baleares. 

Tres perros juegan en la playa de Gijón
Tres perros juegan en la playa de Gijón este Domingo de Ramos, 28 de marzo.
Eloy Alonso/Efe

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión