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Zaragoza se une a otras 49 ciudades para impulsar los corredores Mediterráneo y Atlántico

El objetivo es generar una dinámica entre ciudades que impulse los ramales y, en el caso concreto de la capital aragonesa, conectar la ciudad con el puerto de Algeciras y con Francia. La iniciativa, que respaldan más de 50 alcaldes de toda España, no es incompatible con la Travesía Central Canfranc-Toulouse.

El puerto de Algeciras (Cádiz) en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
El objetivo es conectar Zaragoza con el puerto de Algeciras (en la imagen) y con Francia 
EFE/A. Carrasco

Zaragoza formará parte de la Asociación Red de Ciudades para el Impulso de los Ramales Centrales de los Corredores ferroviarios Mediterráneo y Atlántico.

Esta semana, la Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento ha aprobado su adhesión a la red por unanimidad.

El objetivo es generar una dinámica entre ciudades que impulse los ramales y, en el caso concreto de Zaragoza, conectar la ciudad con el puerto de Algeciras y con Francia.

El ramal central de los corredores Mediterráneo y Atlántico, incluidos en la Red Transeuropea de Transportes, pasa por Madrid y llega hasta la frontera francesa, cruzando Zaragoza, por el Corredor Mediterráneo, y Valladolid y Burgos, por el corredor Atlántico.

La iniciativa, que respaldan más de 50 alcaldes de toda España, no es incompatible con la Travesía Central Canfranc-Toulouse.

Según el ayuntamiento, se trata de que Zaragoza sume palancas que potencien el crecimiento de su economía, y el impulso de los ramales centrales de los Corredores Mediterráneo y Atlántico potenciaría a las empresas zaragozanas y supondría un gran impulso para las plataformas logísticas de la ciudad.

Junto con la propuesta de adhesión, que se elevará al próximo Pleno Municipal para su aprobación definitiva, también se ha dado el visto bueno a los Estatutos de la Asociación y autorizado al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, a la firma del documento de adhesión y de la documentación se derive del acuerdo.

La adhesión a esta Red no supondrá ningún gasto durante 2021, ya que este año no se prevé ningún abono de cuota de socio.  

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