coronavirus

La DGA permite la ocupación completa de los asientos de los autobuses

De este modo el transporte de viajeros de titularidad autonómica se homologa al estatal.

Hace unas semanas el sector del transporte de viajeros estuvo a punto de ir a la huelga
Los asientos podrán ir ocupados al completo en el transporte interurbano de pasajeros.
Heraldo

El Gobierno de Aragón publicó este jueves una Orden por la que se modifica parcialmente otra anterior respecto a las medidas que se aplican en Aragón en el nivel 3 de alerta. En concreto, se refiere a la ocupación del "transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús en los que todos los ocupantes deban ir sentados", en estos casos se permite "la ocupación de la totalidad de los asientos disponibles, si bien los autobuses habrán de mantener vacía, en todo caso, la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor".

Se señala asimismo, que las empresas "adoptarán las medidas necesarias para mantener la seguridad de los viajeros, mediante las medidas de limpieza e higiene establecidas". Esta medida entra en vigor desde este mismo viernes.

Se explica en el texto publicado en el BOA, que "las nuevas circunstancias aconsejan igualmente adoptar medidas de modulación en materia de transportes, al objeto de acomodar las limitaciones de ocupación de los mismos a la situación epidemiológica, y homologar las condiciones de ocupación del transporte público regular de viajeros de titularidad autonómica con las aplicables al de titularidad estatal, para evitar los problemas de gestión que tal disparidad pueda ocasionar, sin que ello conlleve una menor exigencia a las empresas responsables respecto a la adopción de medidas de limpieza e higiene para garantizar la seguridad de los viajeros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión