Veinte fallecidos por coronavirus en Aragón en la última semana

Salud cifra en 3.320 los muertos en la comunidad por covid-19, después de excluir 97 fallecimientos que
figuraban erróneamente como decesos por esta causa. Las cifras dan medida de los positivos efectos de la vacunación. 

Aragón retoma la vacunación con Astrazeneca: foto del centro de salud de La Almozara
La vacunación en las residencias de mayores ha demostrado el control de la enfermedad, según se deduce de los datos del Boletín Epidemiológico.  
DGA

Veinte personas han muerto por coronavirus en Aragón en la última semana, según los datos que se han hecho públicos en el Boletín Epidemiológico de vigilancia de infecciones.  En esta información se explica que desde el inicio de la pandemia se han registrado en la comunidad aragonesa 3.320 fallecimientos por coronavirus, con una mediana de edad de 86 años.

Se trata de una cifra menor a la dada a conocer la semana pasada, cuando figuraban 3.397 fallecidos, si bien fuentes del Salud explican que, tras una depuración exhaustiva de la base de datos acumulados desde el inicio de la pandemia, se han excluido 97 fallecimientos que figuraban erróneamente como decesos por covid19. Por tanto, la cifra de fallecidos por covid-19 en la última semana es de 20.

Desde el inicio de la vigilancia de casos de covid-19, y hasta el 24 de marzo a las 24.00, se han registrado en Aragón 110.950 casos confirmados, 968 de ellos en la última semana (la semana anterior fueron 877 los nuevos casos). Por provincias, el 72,8 % de los casos residen en Zaragoza, el 15,1% en Huesca y el 12% en Teruel. El 47,6% son hombres, que presentan una tasa de letalidad del 3,3%, frente a 2,7% en mujeres. La mediana de edad  es 45 años. 

Actualmente hay 276 casos de covid-19 hospitalizados en Aragón, 50 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos.  Se trata de una cifra muy similar a la que se registró la semana pasada, cuando permanecían hospitalizados 262 personas, 51 de ellas en la UCI.

Respecto a los brotes covid, como ha informado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, este jueves por la mañana, por tercera semana consecutiva no se ha detectado ningún fallecimiento en residencias aragonesas, lo que es indicativo de que las vacunas están haciendo efecto. Así, en total se han detectado en toda la pandemia 1.065 agrupaciones de casos, 499 de ellas en centros residenciales, con 1.632 fallecimientos, ninguno de ellos en las últimas dos semanas. 

En los 1.038 brotes que se dan por concluidos, el 86,5% de los afectados se han recuperado. La letalidad por covid-19 en el conjunto de brotes es del 9,7%. En centros residenciales, la letalidad acumulada (fallecidos/casos) desde el comienzo de la pandemia es del 15,6%.

 

Últimas noticias del coronavirus

Toda la información sobre el coronavirus en Aragón.

Más noticias sobre el coronavirus en España y en el mundo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión