aragón

El sector del ocio nocturno de Aragón se siente desamparado e ignorado

El sector del ocio nocturno de Aragón se ha concentrado este jueves en las puertas del Palacio de la Aljafería y lo volverán a hacer mañana otra vez porque según afirman desde el sector viven "una situación insostenible" y se sienten "desamparados e ignorados" por parte del Gobierno aragonés.

Zaragoza, 25 mar (EFE).- El sector del ocio nocturno de Aragón se ha concentrado este jueves en las puertas del Palacio de la Aljafería y lo volverán a hacer mañana otra vez porque según afirman ...
Protesta del sector del ocio nocturno.
Protesta del sector del ocio nocturno.
Oliver Duch

El sector del ocio nocturno de Aragón se ha concentrado este jueves en las puertas del Palacio de la Aljafería y lo volverán a hacer mañana otra vez porque según afirman desde el sector viven "una situación insostenible" y se sienten "desamparados e ignorados" por parte del Gobierno aragonés.

A la concentración han asistido una quincena de personas debido a las restricciones sanitarias, y según ha expresado el presidente de la asociación provincial de empresarios de salas de fiesta, baile y discotecas de Zaragoza, Alberto Campuzano, en declaraciones a Efe, la concentración ha transcurrido sin altercados.

Durante la concentración se ha llevado a cabo una performance simulando como les "han dejado caer los políticos" y sus participantes han lucido máscaras con los rostros de políticos como el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, la consejera de Sanidad, Sira Repollés o el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Lo que buscan con estas concentraciones es que el Ejecutivo aragonés "reaccione", les "deje volver a trabajar" o les dé ayudas para poder paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria que está perjudicando a este sector, ha expresado Campuzano.

La ayuda económica que les han proporcionado de 3.000 consideran que es insuficiente para hacer frente a los gastos e impuestos a los que deben pagar mientras sus negocios llevan cerrados desde hace 345 días, ha explicado Campuzano quien ha añadido que solo algunos de los hosteleros que solicitaron esta ayuda, la han recibido.

Entre las medidas que han propuesto para poder abrir sus locales han llevado a cabo una planificación para conseguir que la calidad del aire de sus establecimientos sea buena, aunque "no nos han dado la oportunidad de demostrar si somos seguros o no", ha apuntado Campuzano.

Campuzano dice que han solo tuvieron una reunión con Aliaga el pasado mes de septiembre pero que desde entonces no han logrado reunirse con ningún representante del Gobierno aragonés más, a pesar, de que han solicitado encuentros a otras consejerías.

El presidente de la asociación provincial de empresarios de salas de fiesta, baile y discotecas de Zaragoza ha manifestado que creen que actualmente, en Aragón, solo quedan alrededor de 300 locales de ocio nocturno en activo y calculan que las pérdidas de facturación ascienden a los veinte millones de euros.

Si los locales de ocio continúan cerrados, su previsión es que este sector desaparecerá y con ello toda "su cadena de valor", ha añadido Campuzano. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión