Durante 2020 murieron en Aragón 8.800 personas dependientes

Este es uno de los datos que aportó este jueves la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en el pleno de las Cortes de Aragón.

La residencia de Javalambre completa la inmunización contra la covid
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto
Javier Escriche

Durante 2020 murieron 8.800 personas que percibían algún tipo de prestación por dependencia en Aragón, tanto por covid como por otras patologías. Este es uno de los datos que aportó este jueves la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en el pleno de las Cortes de Aragón.

La portavoz popular, Marian Orós, reclamó "un impulso" del sistema de la dependencia que ha sufrido un revés por la pandemia y se registraron hasta 1.662 prestaciones menos.

El debate estuvo marcado por los reproches de algunos grupos parlamentarios a Cs por solicitar en este foro unanimidad en el dictamen de la comisión especial de residencias cuando falta un mes para que termine su trabajo. Broto resaltó que más de las 10.000 plazas residenciales de la Comunidad son públicas en centros de distinta titularidad, lo que supone la mitad de las existentes. Abogó por incrementar los salarios de los trabajadores de estos centros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión