El BOA confirma que el 5 de abril será finalmente lectivo en Aragón

El Consejo Escolar ha aprobado, por 24 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones, recuperar en esa fecha una de las jornadas perdidas por la borrasca Filomena.

Termina el curso y las aulas se quedan vacías.
El día 5 de abril será lectivo en Aragón
Asier Alcorta / HERALDO

Finalmente, el día 5 de abril, lunes después las vacaciones de Semana Santa, será lectivo en Aragón. Así, el Consejo Escolar de la Comunidad Autónoma ha apoyado la propuesta presentada por el Departamento de Educación Gobierno de Aragón en una reunión telemática por 24 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones

El Boletín Oficial del Aragón ha confirmado este jueves la decisión tomada por el Gobierno de Aragón y ratificada por el Consejo Escolar.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte envió hace unos días al Consejo Escolar su propuesta para la recuperación de uno de los días lectivos que tuvo que ser suspendido con motivo de las consecuencias de la borrasca Filomena en la provincia de Zaragoza.

Según explicaron en su momento desde el departamento de Educación, se planteó el 8 de marzo como propuesta, pero ante la suspensión cautelar de la modificación del calendario escolar por parte del Tribunal Superior de Justicia de Aragón estimando una reclamación realizada por CC. OO., esto no fue posible.

Poco después, el TSJA revocó esa cautelar y permitió esa modificación del calendario para recuperar los días, por eso desde Educación remitieron una propuesta de resolución al Consejo Escolar, en la que se señalaba como opción para recuperar este día el próximo 5 de abril, el mismo que se propuso para Huesca y Teruel. El 30 de abril, viernes, también será lectivo en toda la comunidad aragonesa.

Las vacaciones de Semana Santa en Aragón comienzan este próximo lunes, 29 de marzo, por lo que este viernes, día 26, es el último día lectivo hasta el 5 de abril.  

Los festivos en Aragón según lo publicado en el BOA quedan así:

Fiestas nacionales:

Lunes 12 de octubre de 2020. Fiesta Nacional.

Lunes 2 de noviembre de 2020, festividad de Todos los Santos, (corresponde al día 1 domingo).

Lunes 7 de diciembre de 2020. Día de la Constitución, (corresponde al día 6 domingo).

Martes 8 de diciembre de 2020. Inmaculada Concepción.

Sábado 1 de mayo de 2021. Día Internacional de los Trabajadores.

Festivos en la Comunidad Autónoma de Aragón:

Martes 13 de octubre de 2020.

Viernes 23 de abril de 2021.

Se consideran vacaciones los siguientes días:

Navidad: Comprenderán desde la finalización de las actividades lectivas de la mañana del día martes 22 de diciembre de 2020 al miércoles 6 de enero de 2021, incluido.

Semana Santa: Comprenderán desde el día lunes 29 de marzo hasta el día viernes 2 de abril de 2021, ambos incluidos.

El Ayuntamiento de la localidad, oído el Consejo Escolar Municipal o, en su defecto, los Consejos Escolares de los centros docentes de la localidad, podrá sustituir los días determinados, a fin de adaptar los días de festividades locales que, por tradición, le sean propias. Las fechas serán comunicadas al Servicio Provincial correspondiente antes del día viernes 19 de marzo de 2021.

Ámbito provincial:

Huesca: Jueves 18 y viernes 19 de febrero de 2021.

Teruel: Jueves 18 y viernes 19 de febrero de 2021.

Zaragoza: Miércoles 14 de octubre de 2020 y lunes 8 de marzo de 2021.

El Ayuntamiento de una localidad, oído el Consejo Escolar Municipal o, en su defecto, los Consejos Escolares de los centros docentes de la localidad, podrá sustituir los días determinados para cada provincia a fin de ampliar los días de las festividades locales o celebrar otras que, por tradición, le sean propias.

3. Ámbito Local:

Corresponden 2 días como festividades locales incluidas en el calendario laboral de cada localidad, cuyas fechas el Ayuntamiento comunicará al Servicio Provincial antes del día viernes 19 de marzo de 2021. En el supuesto de que alguna de estas festividades locales correspondiese a días no lectivos del calendario escolar, el Ayuntamiento, oído el Consejo Escolar Municipal o, en su defecto, los Consejos Escolares de los centros docentes de la localidad, señalará el día o días lectivos que los sustituyan. Si, finalizado dicho plazo, el Ayuntamiento no ha comunicado las fechas, el Servicio Provincial determinará el día o días lectivos correspondientes con objeto de homogeneizar el calendario escolar. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión