Aragón
Suscríbete

El PP pide a la DGA la vacunación preferente de los funcionarios de Justicia

La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Ana Marín, exige al Gobierno de Aragón que los funcionarios de Justicia sean considerados servicios esenciales durante la pandemia.

Diales de AstraZeneca.
Diales de AstraZeneca.
Davo Ruvic

La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Ana Marín, exige al Gobierno de Aragón la vacunación preferente de los funcionarios de Justicia ya que no entiende que el Gobierno de España definiera a la Justicia y a sus trabajadores como servicios esenciales durante la pandemia mientras el aragonés lo excluya de los grupos de riesgo y de la vacunación preferente.

El PP ha registrado con el fin de corregir esta anomalía una propuesta legislativa dirigida al Gobierno aragonés para que "de forma prioritaria y urgente", incluya a los funcionarios de la Administración de Justicia que prestan sus servicios en Aragón en el proceso de vacunación, según informa el grupo parlamentario en nota de prensa.

En la misma recuerdan que fue la Administración de Justicia la primera en iniciar la fase de desescalada por la necesidad de ofrecer el servicio esencial que prestan con la mayor cercanía y celeridad al ciudadano y que el trabajo que realizan, tanto dentro como fuera de la sede judicial, "no está exento de riesgo debido al contacto directo que supone la atención al público".

Añade además que sería "muy complicado en caso de contagio y aislamiento que su función fuera cubierta por otra persona de un ámbito diferente al de la Administración de Justicia, o por los propios compañeros de otros órganos judiciales dada la escasez de personal existente". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión