política

La portavoz de Cs en Utebo renuncia al cargo y se da de baja del partido

Ana Velilla, el primer cargo público que abandona en Aragón, alega motivos personales para centrarse en su carrera profesional y se le suma el coordinador de juventudes.

Ana Pilar Velilla
Ana Pilar Velilla, exsenadora de Ciudadanos y actual portavoz del partido en Utebo.
Ciudadanos

La exsenadora por Zaragoza y actual portavoz de Ciudadanos en Utebo, Ana Pilar Velilla, ha comunicado este lunes por la tarde al partido su intención de renunciar al cargo y darse de baja. A través del grupo de Whatsapp que comparten los cargos públicos, Velilla ha alegado razones personales para abandonar la política. Se trata de la primera baja entre los más de 200 ediles y diputados con los que cuenta el partido en Aragón tras la tormenta política desatada por la fallida moción de censura de Murcia, según ha comunicado el secretario autonómico de Acción Institucional, el diputado oscense Carlos Ortas, quien ha intentado sin éxito hablar con su compañera, al igual que su homóloga provincial.

Velilla ha indicado unas horas después a este diario que había tomado la decisión para centrarse "únicamente" en su carrera profesional. "No tiene ninguna otra interpretación", ha manifestado ante de agradecer al partido "todo el apoyo" que le ha brindado.

La portavoz de Utebo, que trabaja en el sector bancario, ha explicado que con la pandemia se complicó la posibilidad de compatibilizar sus responsabilidades políticas y laborales y ha optado por volcarse con su trabajo. Su decisión la ha adoptado junto a su marido, que también abandona el partido, y a las pocas semanas de haber participado en la lista oficial en las primarias por su agrupación, la metropolitana sur de Zaragoza, lo que ha sorprendido aún más en la formación naranja. 

Además, el coordinador autonómico de juventudes desde hace tres meses, Jorge Alonso, también ha trasladado su intención de renunciar y dejar el partido por "falta de atracción hacia el proyecto" atendiendo a sus "convicciones políticas" pese a mostrar su convencimiento de que la formación en Aragón "tiene recorrido". En este sentido, alega su desapego por el proyecto nacional, especialmente desde la marcha de su líder y fundador, Albert Rivera. "Quizá desde ese día tenía algo dentro que no me dejaba implicarme con la misma ilusión con la que venía haciéndolo desde hacía tres años", asevera en su carta de despedida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión