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El PAR exige que el tramo Gallur-Mallén de la A-68 se abra en 2022

El portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha pedido este lunes que el tramo de la A-68 Gallur-Mallén, en la provincia de Zaragoza, se abra en 2022.

Todo listo para la apertura. Los vehículos circulan en doble dirección por los carriles que a partir del miércoles por la tarde lo harán ya exclusivamente para dirigirse hacia Logroño
Todo listo para la apertura. Los vehículos circulan en doble dirección por los carriles que a partir del miércoles por la tarde lo harán ya exclusivamente para dirigirse hacia Logroño
Toni Galán

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha pedido este lunes que el tramo de la A-68 Gallur-Mallén, en la provincia de Zaragoza, se abra en 2022, "tal como se ha anunciado".

Guerrero ha recordado "el gran y productivo trabajo realizado por el PAR, que logró incluir para este recorrido, vía enmiendas en el Senado, 6,5 millones de euros en las cuentas del Estado de 2018".

El objetivo era "acortar los plazos de ejecución de esta infraestructura, en este tramo concreto, sobradamente justificado debido a la intensidad del tráfico y su peligrosidad".

Jesús Guerrero ha calificado como "muy buena noticia" la próxima apertura del tramo de la A-68 entre Figueruelas y Gallur, "tramo para el que el Partido Aragonés logró en Madrid más de 13 millones de euros".

El PAR realizó en la Cámara Alta "un excelente trabajo, que unido a las gestiones del presidente, Arturo Aliaga, se materializó en la aprobación de 144 millones de euros extra para Aragón".

De ellos, ha incidido Guerrero, 124,6 millones destinados "para acelerar el impulso y ejecución de las principales infraestructuras largamente reivindicadas por Aragón, entre ellas la A-68". Para el desdoblamiento de la A-68 de El Burgo a Valdealgorfa, ha recordado, el PAR introdujo en los Presupuestos Generales del Estado 9,5 millones de euros. Para el tramo El Burgo-Fuentes 3,5 millones y para Fuentes-Valdealgorfa 6 millones", ha apuntado.

También ha reivindicado que se acelere el desdoblamiento de la N-232 hacia el Mediterráneo al considerar que las infraestructuras son "una pieza esencial a la hora de construir futuro en el territorio".

El futuro, ha enfatizado, se consigue con una "verdadera vertebración que conlleva al emprendimiento, la llegada de empresas que ven atractivo implantarse en el territorio y la consiguiente creación de empleo que fija población". Y todo ello, se ve "mermado e incluso anulado si no existen comunicaciones o si las mismas son claramente deficientes".

El portavoz del PAR ha lamentado que la comunidad soporta un "notable déficit" en infraestructuras, y ha aludido también a la partida de diez millones que logró introducir el Partido Aragonés en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para liberalizar el peaje de la AP-II entre Zaragoza y Fraga "y solucionar así los problemas de siniestralidad que se registran en la carretera N-II, hasta la ampliación y mejora del tramo sin desdoblar".

El PAR, ha valorado Guerrero, "siempre ha trabajado y trabaja" con el objetivo de mejorar las infraestructuras, "tan necesarias en Aragón para la seguridad de los usuarios, como en el caso de la alta siniestralidad en los tramos pendientes de desdoblamientos de la N-232 y N-II".

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