sucesos

De una reliquia de San Valentín a la caja de un taller, el variado botín en una mañana de dos ladrones en Calatayud

Los dos detenidos actuaron el pasado 9 de marzo, sustrayendo la recaudación de un taller, un comercio y varios elementos religiosos de la Basílica del Santo Sepulcro de la ciudad bilbilitana.

Reliquia que sustrajeron los ladrones.
Reliquia que sustrajeron los ladrones.
Policía Nacional

Un taller mecánico fue la última parada de la ruta de tres hurtos en Calatayud que dos hombres, A.P.P. y P.J.A.S., de 41 y 36 años respectivamente, perpetraron en una sola mañana, ahora detenidos por la Policía Nacional. El 9 de marzo, una llamada alertó a la Policía de que un varón había entrado al negocio y, aprovechando el descuido de los empleados del taller, había sustraído la recaudación que en ese momento ascendía a dos mil euros. La rápida intervención policial hizo que este varón fuera detenido en el propio polígono industrial donde se había producido el delito.

Actuaba perfectamente coordinado con el segundo de los detenidos. Mientras uno esperaba en el exterior del local, a bordo del vehículo en el que después huían y hacía las veces de vigilancia, el otro se introducía en el establecimiento, donde se hacía con el botín para después abandonar el lugar apresuradamente.

Poco antes del hurto en el taller se habían consumado dos hechos similares. Uno de ellos había sido en un comercio de la ciudad, donde se llevaron 400 euros, y el otro en la Real Basílica-Colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud, situada en la calle del Sepulcro Alta. De este último escenario se llevaron una reliquia de San Valentín y un par de cruces de Canónigos. Unos bienes que, además del valor económico -supera los 600 euros-, tienen un gran valor histórico para la ciudad, ya que fueron depositados allí en el siglo XVI.

Cruces robadas en la Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud.
Cruces robadas en la Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud.
Policía Nacional

Los agentes de la Comisaría de Calatayud comenzaron entonces con la investigación de los hechos en aras de localizar al segundo de los autores. Lo detuvieron el pasado 16 de marzo, consiguiendo recuperar de esta forma las piezas sustraídas del interior de la Basílica, y que tan importantes son para la ciudad bilbilitana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión