huesca

Heridos por quemaduras dos temporeros en un incendio en una finca agrícola entre Fraga y Candasnos

Sufrieron las heridas al tratar de sofocar el fuego, que quemó cuatro módulos prefabricados utilizados como vivienda y almacén.

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Huesca (SPEIS) del parque de Fraga trabajaron el sábado por la noche varias horas en la extinción de un incendio declarado en unos módulos prefabricados usados como vivienda de una finca agrícola ubicada en el límite entre Candasnos y Fraga donde resultaron heridos dos trabajadores.

Según han explicado fuentes de los servicios de emergencias, el aviso entró al parque de Fraga a través del 112 a las 18.50 informando de un incendio en unos módulos prefabricados que utilizaban como alojamiento y almacén en una finca agrícola ubicada entre Fraga y Candasnos a la que se accedía por un camino a la altura del kilómetro 418 de la N-II. 

Al lugar se desplazaron dos camiones con cuatro bomberos y a la llegada se encontraron con un incendio generalizado en cuatro barracones, por lo que procedieron a extinguir las llamas mientras protegían un depósito de 2.000 litros de gasoil y un almacén de abono que se encontraban próximos a los módulos. Las labores se extendieron hasta la una de la madrugada y lograron salvar cuatro barrancones más. De momento no se han determinado las causas del fuego. 

Al parecer, tres temporeros trataron en un primer momento de sofocar las llamas, pero dos de ellos sufrieron quemaduras, uno de ellos en las manos y otro en la cabeza. En principio no revestían gravedad, pero por precaución fueron trasladados al hospital Arnau Vilanova de Lérida. El tercer trabajador resultó ileso. 

El presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz, se ha congratulado de que no hubiera que lamentar daños personales de gravedad. Asegura que en fincas de gran tamaño suele ser común disponer de este tipo de módulos para alojar a temporeros.

Los profesionales forman parte del nuevo servicio de extinción de incendios que puso en marcha la Diputación Provincial de Huesca en enero de este año. Se estrenó con 114 efectivos a los que se han sumado en las últimas semanas 30 más. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión