La estudiante Laura Calles, del Agustín Gericó, gana el premio de relatos 'Igualdad de género y consumo responsable'

El certamen, que organiza la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, forma parte del Programa de Educación al Consumidor.

La alumna Laura Calles Arcos, de 3º de ESO del Colegio Agustín Jericó, de Zaragoza, se ha hecho con el primer premio del III Certamen de relatos "Igualdad y consumo responsable", en la categoría d...
Laura Calles Arcos recibe el primer premio del Certamen de relatos “Igualdad de género y consumo responsable” en la categoría del segundo ciclo de ESO
Laura Calles Arcos recibe el primer premio del Certamen de relatos “Igualdad de género y consumo responsable” en la categoría del segundo ciclo de ESO
DGA

La alumna Laura Calles Arcos, de 3º de ESO del Colegio Agustín Jericó, de Zaragoza, se ha hecho con el primer premio del III Certamen de relatos 'Igualdad y consumo responsable', en la categoría de segundo ciclo de ESO, por su trabajo "Un viejo ayer, un nuevo mañana". El segundo premio ha sido para Martina Canalis Blasco, de 3º de ESO del IES Cinca Alcanadre, de Alcolea de Cinca (Huesca), por su relato "Elisa".

El certamen, que organiza la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, forma parte del Programa de Educación al Consumidor, en su objetivo de promover desde las primeras etapas educativas la transmisión de valores como el respeto, la tolerancia y la igualdad, también en el ámbito del consumo.

Con esta iniciativa, ha explicado el director general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, Pablo Martínez, se persigue "llevar la reflexión a los centros educativos no universitarios de todo Aragón sobre las diferentes conductas de consumo que existen en función del género; y cómo los estereotipos sociales pueden influir en nuestra manera de consumir".

Es importante, ha señalado, transmitir a la comunidad educativa la "importancia de educar frente a la desigualdad, de educar en la igualdad de género, también en este terreno".

Hasta 262 relatos

En esta tercera edición del certamen se han presentado un total de 262 relatos, 189 correspondientes a la categoría de 3º/4º de ESO y 73 a Bachiller y/o FP, de 8 centros educativos de Aragón, de los que pasaron a la fase final 18 trabajos.

Este viernes, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, ha tenido lugar la entrega del primer premio en la categoría del segundo ciclo de ESO en un acto en la sala LAAAB, con la presencia de la premiada, que ha estado acompañada por su profesora Leticia Sáenz.

También ha intervenido por videoconferencia la directora del Colegio Agustín Jericó, de Zaragoza, María José Egido, así como el propio director general encargado de hacer entrega de un diploma y un regalo a la ganadora, a quien ha felicitado por su relato.

El acto de entrega del primer premio en la categoría de Bachiller y/o FP se celebrará en próximas fechas, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión