Aragón
Suscríbete por 1€

Repunte de casos en Ansó, con 7 positivos más que suman una veintena en marzo

La alcaldesa de Ansó explica que teme una nueva oleada tras la Semana Santa. “Me da miedo la Semana Santa porque dicen que va a haber una nueva ola después, y se nos podría juntar nuestro brote con la siguiente ola”, asegura Castán.

Vistas de la localidad de Ansó, uno de los pueblos más bonitos de Aragón
Vistas de la localidad de Ansó, uno de los pueblos más bonitos de Aragón
Laura Uranga

La localidad de Ansó ha sufrido este viernes un repunte de casos positivos de Covid-19, con siete nuevos, que con los de todo el mes suman una veintena. Ahora los nuevos casos están surgiendo en las unidades familiares, tal y como ha señalado la alcaldesa de Ansó, Montse Castán. Aunque el inicio del brote fue por contactos sociales. “Ahora en las unidades familiares están saliendo varios casos”, subraya. Una situación “complicada”, porque en proporción a la población de esta localidad de la Comarca de la Jacetania “se está extendiendo muy rápido”.

Algunos contagios pudieron confiarse por una PCR negativa “pero después de cinco días han dado positivo, y con algún síntoma”, añade la alcaldesa. Aunque la mayoría son asintomáticos y están confinados.

Por lo tanto, “varias familias de Ansó están confinadas, algunas las de los contactos iniciales, por lo que están saliendo nuevos contagios en el entorno más cercano, de esos primeros casos que hubo”, a principios de este mes de marzo, que fueron “por contactos sociales”.

La alcaldesa ha hecho un llamamiento a los vecinos de Ansó a respetar el confinamiento, pero reconoce que la situación es “complicada”. “Me da miedo la Semana Santa porque dicen que va a haber una nueva ola después, y se nos podría juntar nuestro brote con la siguiente ola”, asegura Castán.

No obstante, subraya que la sintomatología de los contagiados no es grave. “Algunos son asintomáticos y otros tienen síntomas propios de un catarro, y no hay nadie en el hospital ni con situaciones delicadas”, concluye.

El portal de transparencia del Gobierno de Aragón informa este viernes de 8 casos en la zona de salud de Hecho, de los que 7 serían de Ansó. En lo que llevamos de mes, ha habido un total de 24 casos en esta zona básica de salud, la mayor parte en Ansó.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión