sanidad

Relevo en la dirección del Hospital Miguel Servet de Zaragoza

La doctora María Bestué, responsable en Aragón de la Estrategia Ictus, pasará a ser la directora médica, sustituyendo a Juan Ramón Portillo, que ocupaba el cargo desde julio de 2016.

María Bestué, en una foto de archivo en el Hospital San Jorge de Huesca
María Bestué, en una foto de archivo en el Hospital San Jorge de Huesca
Rafael Gobantes

La neuróloga María Bestué pasará a ocupar la dirección médica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, sustituyendo a Juan Ramón Portillo, que ocupaba el cargo desde julio de 2016. Bestué es actualmente responsable autonómica del Servicio de Estrategias de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón y, como tal, de la Estrategia Ictus, Enfermedades neuromusculares, y otras estrategias de salud. Este cambio se materializará durante la primera semana de abril.

El Departamento de Sanidad confirmó este miércoles el nuevo nombramiento que desde la gerencia del Sector Zaragoza II se está trasladando también a la junta de personal. Según fuentes oficiales, Juan Ramón Portillo pasa a la subdirección médica de este mismo centro sanitario, adscrito al Hospital General de la Defensa.

Asimismo, la actual directora de gestión del Hospital Miguel Servet, Eva Domingo, ocupará la dirección de gestión del 061. Su puesto en el Servet será ocupado por Fernando Fernández Cuello, hasta ahora gerente del Instituto Aragonés de Fomento. Este cambio se materializará durante la próxima semana.

A principios de año, Bestué fue reelegida como coordinadora del grupo de estudio de Gestión Clínica y Calidad Asistencial en Neurología de la Sociedad Española de Neurología, cargo que desarrollará durante los próximos dos años. Además, es miembro de las comisiones autonómica hospitalaria de tratamientos individualizados, de enfermedades raras y de formación e información en el uso racional del medicamento y Miembro del Grupo de Investigación de Neurociencias de Aragón.

Dentro de su experiencia en gestión clínica ha sido jefe de sección de Neurología del Hospital San Jorge de Huesca, y ha participado activamente en proyectos de calidad en la comunidad autónoma. María Bestué es doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza, máster en Neuroinmunología por la Universidad Autónoma de Barcelona y experta en Gestión de Centros de salud por la Universidad de Barcelona y en evaluación de tecnologías sanitarias por la Pompeu Fabra.

Es autora de numerosas publicaciones, documentos científicos y técnicos, así como de trabajos presentados en congresos nacionales o internacionales, principalmente sobre enfermedades neuromusculares, ictus y gestión clínica. Una de las acciones para los dos próximos años que se plantea el grupo de gestión de la Sociedad Española de Neurología que coordina Bestué es la revisión de los indicadores para la mejora de los servicios y unidades de neurología, de cara a la necesaria transformación del sistema sanitario, basados en el valor y en la eficiencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión