redes sociales

Lluvia de felicitaciones, incluida la de la Casa Real, por el triunfo de la Carrasca de Lecina

Numerosas entidades han mostrado su alegría en las redes sociales tras alzarse el ejemplar aragonés con el título de Árbol Europeo de 2021. Una victoria que ha convertido a Lecina rápidamente en 'trending topic'.

Alegría en Lecina al conocer que su carrasca ha sido elegida Árbol Europeo 2021
Alegría en Lecina al conocer que su carrasca ha sido elegida Árbol Europeo 2021
Rafael Gobantes

El 17 de marzo de 2021 será recordado como un día histórico por los habitantes de Lecina. Este miércoles, su Carrasca Milenaria se ha proclamado Árbol Europeo del Año 2021, batiendo el récord de votos recibidos en la historia del concurso: 104.264. 

El ejemplar aragonés, el primer español en lograr este título, ha quedado muy por encima del Plátano de Curinga (Italia), situado en segundo puesto con 78.210 votos, y el antiguo árbol sicomoro (Rusia), tercer puesto con 66.026 votos. La encina oscense tomará así el relevo del Guardián Checo de la Aldea Inundada, que obtuvo el premio de Árbol Europeo del Año 2020 con 47.226 votos.

Los vecinos de Lecina, Bárcabo y de localidades de alrededor han recibido con gran alegría la noticia pero también muchas otras personalidades y entidades aragonesas, como el presidente de Aragón, Javier Lambán, que apenas unos minutos después de conocerse el resultado felicitaba a todos los que han hecho posible este triunfo, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, o la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría. La SD Huesca y el Real Zaragoza también han dado su enhorabuena a los vecinos de Lecina.

La Casa Real también ha felicitado a primera hora a través de Twitter a los vecinos de la población por el logro con el siguiente mensaje: "Felicidades a los habitantes de Lecina-Bárcabo (Huesca), que han conseguido para la Carrasca Milenaria de Lecina el título de Árbol Europeo del Año 2021", así como el Ministerio de Educación.

Han sido tantos los mensajes de felicitación en Twitter que 'Lecina' y 'Aragón' se han convertido rápidamente en 'trending topic'.

La iniciativa ha cosechado una gran repercusión en redes sociales, especialmente en las últimas semanas. Prueba de ello es que rostros conocidos como el popular Jesús Calleja; el presentador del espacio ‘Aquí la tierra’ de TVE, Jacob Petrus; la periodista oscense Andrea Ropero o el actor zaragozano Jorge Usón habían mostrado su apoyo públicamente y animado a votar en la fase final del concurso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión