CALENDARIO LABORAL 2021

¿Dónde es festivo el 19 de marzo, Día del Padre, en Aragón?

En San José se celebra el Día del Padre, pero solo se guarda fiesta en el calendario laboral en tres municipios aragoneses, dos de Zaragoza y uno de Huesca.

El Castillo de Sádaba
El Castillo de Sádaba
Laura Uranga

La festividad de San José, que se celebra este viernes 19 de marzo, es célebre en muchos rincones de España. Quizá sea Valencia el más señalado, debido a que es el día grande de las celebraciones falleras, aunque por segundo año consecutivo no habrá festejos callejeros, pirotecnia, mascletás o fallas ardientes en las calles valencianas. En Aragón no es festivo generalizado, ni en el calendario laboral ni en el escolar. Sin embargo, hay tres localidades que sí lo reservan como día libre de cargas laborales: dos son zaragozanas y una oscense. En Teruel, ninguno de los 236 municipios lo tiene señalado en su listado de días libres para 2021. 

Festivos en Zaragoza para el puente de San José

Los municipios zaragozanos en los que no se trabaja este viernes 19 son Cubel y Sádaba. El primero, encuadrado en la comarca Campo de Daroca, está situado al pie de la sierra de Santa Cruz, que forma parte del Sistema Ibérico, y tiene la particularidad de ser el más alto de toda la provincia de Zaragoza, con 1108 metros. Entre su patrimonio destaca el área de la ermita de la virgen de Guialguerrero, compuesta del pequeño templo y una casa del ermitaño. Además, tiene contigua la laguna del mismo nombre, todo un paraíso ornitológico.

En cuanto a Sádaba, plaza grande de las Cinco Villas, su principal atractivo para el visitante es sin duda el castillo, visitable de viernes a domingo durante todo el año en horario partido de mañana y tarde. También destaca la Hospedería, la iglesia de Santa María, el mausoleo de los Atilios o el monasterio de Puylampa. Muy cerca está el Yacimiento de los Bañales, perteneciente ya al término municipal de Uncastillo.

Festivo en Huesca para el puente de San José

Valle de Bardají, en la Ribagorza, es el municipio oscense que guarda fiesta este viernes 19. Situado en un entorno natural magnífico, lo componen las localidades de Aguascaldas (cabeza de municipio), Biescas (el mismo nombre de la localidad del valle de Tena), Llert y Santa Maura. En su patrimonio destaca la iglesia parroquial de Aguascaldas, el templo románico de Biescas y la iglesia de Esterún en Llert, también románica. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión