Aragón dedicará 5 millones a continuar la promoción de alimentos nobles

Los candidatos tendrán hasta las 12.00 del próximo 12 de abril para presentar sus propuestas.

Aragón dedicará 5 millones a continuar la promoción de alimentos nobles
Aragón dedicará 5 millones a continuar la promoción de alimentos nobles
Gobierno de Aragón

Aragón dedicará este año casi 5 millones de euros a continuar con la promoción de los alimentos nobles, para lo que ya se ha publicado una nueva licitación, dotada con 1,5 millones de euros, destinada a impulsar una nueva campaña de medios y un plan de promoción en puntos de venta de distribución alimentaria en las Comunidades de Madrid y Valencia.

Los candidatos tendrán hasta las 12.00 del próximo 12 de abril para presentar sus propuestas, informa el Gobierno de Aragón.

Esta campaña de promoción, impulsada en el segundo semestre de 2020, contó con un presupuesto extraordinario, en el marco de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica, de más de cuatro millones de euros que lograron un aumento de 23 puntos en la notoriedad de los alimentos de Aragón en España, entre otros muchos indicadores de éxito.

El periodo de la nueva campaña estará comprendido entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, época del año coincidente con la festividad nacional de la Hispanidad y en la que habitualmente confluyen los esfuerzos promocionales en el sector alimentario tras la "vuelta al cole" y de cara a la Navidad.

Además del anuncio en canales de televisión de alcance nacional también se llevarán a cabo, en paralelo a lo planteado en la licitación, varias acciones promocionales en puntos de venta de cadenas de distribución alimentaria de Aragón.

Estas acciones incorporarán las más innovadoras tecnologías de información y comunicación en el punto de venta en varios establecimientos emblemáticos de dichas cadenas para mejorar la experiencia de compra y lograr un mayor impacto en los responsables de compra, innovación que será ejecutada por la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón (AIAA) en al menos 6 establecimientos de Madrid y Valencia.

La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, y Félix Longás, en representación de la industria alimentaria, han comenzado ya una primera ronda de reuniones con los delegados institucionales de Alcampo, Carrefour, Eroski, Grupo El Corte Inglés, Supermercados Alto Aragón, Alimentación 7, Makro, Lidl y Super Cash Vimar, las cadenas que se unieron al compromiso en 2020.

En estas reuniones, además de informar sobre la nueva campaña nacional de promoción, se pretende renovar su compromiso y apoyo para la nueva campaña de 2021 y para que cada vez más proveedores y referencias de alimentos de Aragón tengan presencia en sus catálogos y establecimientos.

Otros tres millones se destinarán a la promoción de las figuras de calidad diferenciada con protección comunitaria.

La novedad de estas ayudas es que sus beneficiarios, los órganos gestores de las mencionadas figuras deberán presentar planes de promoción alineados con la estrategia de promoción institucional del Gobierno de Aragón para sumar esfuerzos y multiplicar el impacto promocional de los alimentos nobles de Aragón en todos los canales.

Esta semana, Carmen Urbano, los responsables del equipo de promoción agroalimentaria de su Dirección General y SARGA, se reunirán de nuevo con todos ellos para informarles en detalle sobre la nueva licitación y la estrategia nacional y regional de promoción agroalimentaria.

A la campaña nacional se sumarán diversas acciones promocionales en otros canales, como el minorista especializado y el HORECA; formación a consumidores y profesionales, así como el marketing digital y social en los distintos canales online con los que cuenta Aragón Alimentos Nobles.

En 2020 se invirtieron más de cuatro millones en la campaña "Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es".

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