Rachas muy fuertes de viento en el Pirineo y cierzo moderado en el valle del Ebro

Por capitales de provincia, las temperaturas este domingo oscilarán entre los 5 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca; los -1 y 13 grados de Teruel y los 7 y 14 de Zaragoza.

Imagen de archivo de un día ventoso en Zaragoza.
Imagen de archivo de un día ventoso en Zaragoza.
HA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón, en el Pirineo, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones localmente persistentes en la divisoria y cota de nieve entre 900 y 1.100 metros. En el resto, cielo nuboso por la mañana tendiendo a intervalos nubosos por la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas bajarán, una caída que puede ser localmente notable en la provincia de Teruel. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica de Teruel. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y Pirineos, con rachas muy fuertes en la divisoria, y flojo a moderado en la Ibérica.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca; los -1 y 13 grados de Teruel y los 7 y 14 de Zaragoza.

Los próximos días

Para este lunes, 15 de marzo, se esperan cielos nubosos en el Pirineo, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en la divisoria en la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a 1.400 metros. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en la Ibérica.

Temperaturas mínimas en descenso en Huesca o sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos de la Ibérica turolense. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo a moderado en zonas altas, con rachas muy fuertes de norte al final en el Pirineo.

El martes, día 16, habrá cielo nuboso en el Pirineo, con probabilidad de precipitaciones débiles durante la jornada y cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de la comunidad, con intervalos matinales de nubes bajas en zonas montañosas.

Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso en el valle del Ebro y ligero ascenso en el Pirineo. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica turolense. Viento del norte y noroeste, moderado en el valle del Ebro y Cinco Villas, y flojo a moderado en zonas altas, con rachas muy fuertes en el Pirineo.

El miércoles, día 17, habrá cielo nuboso en la divisoria del Pirineo, con probabilidad de precipitaciones débiles durante la jornada y cota de nieve bajando de 1.300 hasta 1.000 metros al final del día. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de la comunidad, con intervalos matinales de nubes bajas en zonas montañosas.

Temperaturas mínimas sin cambios significativos para ese día, con máximas en ascenso en el tercio norte y sin cambios significativos en el resto de la comunidad. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica de Teruel. Viento del norte y noroeste, moderado en el valle del Ebro y Cinco Villas, y flojo en zonas altas. Se esperan rachas muy fuertes en el Pirineo en la segunda mitad del día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión