Etopia lanza las reservas anticipadas para las colonias infantiles de verano

Así del 28 de junio al 6 de agosto y del 30 de agosto al 3 de septiembre, se pondrá en marcha el programa Etopia Kids, dirigido a chavales de entre seis y 14 años que se desarrollará de manera segura en las aulas y los laboratorios del Centro de Arte y Tecnología.

Etopia lanza las reservas anticipadas para su colonia infantil y urbana, para el próximo verano. Así del 28 de junio al 6 de agosto y del 30 de agosto al 3 de septiembre, se pondrá en marcha el pro...
Colonias de verano en Etopia
Imagen de archivo de las colonias de verano en Etopia
Guillermo Mestre

Etopia lanza las reservas anticipadas para su colonia infantil y urbana, para el próximo verano. Así del 28 de junio al 6 de agosto y del 30 de agosto al 3 de septiembre, se pondrá en marcha el programa Etopia Kids, dirigido a chavales de entre seis y 14 años que se desarrollará de manera segura en las aulas y los laboratorios del Centro de Arte y Tecnología.

"El plazo para hacer la reserva de plazas para las colonias de Etopia ya está abierto. Por noveno año consecutivo sacamos adelante este gran proyecto para acercar a los niños a la ciencia y despertar vocaciones. Además, en esta nueva edición, como novedad, hemos ampliado el número de becas para que más familias puedan traer a los más pequeños de la casa a las diferentes propuestas que se plantean desde la coordinación", ha confirmado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

Hasta el 11 de abril Etopia ofrece la posibilidad de reservar plaza, con diez euros de descuento en la inscripción, eligiendo la temática del taller y la semana a la que se desee asistir, ha señalado el Consistorio de la capital aragonesa en una nota de prensa.

Para extremar las precauciones y velar por la seguridad de todos los asistentes, en esta edición se contarán con diez itinerarios, de entre cinco y seis plazas cada uno, diseñados para sorprender e inspirar a los más jóvenes a través del juego y la experimentación.

En los itinerarios educativos se incluyen elementos tecnológicos como un medio y no como un fin en sí mismo, haciendo un uso activo y creativo de los dispositivos que los niños tienen a su alcance, y promoviendo un cambio en su relación con la tecnología.

Para llevarlo a cabo, la colonia Etopia Kids cuenta con un equipo de monitores, del que forman parte artistas, ingenieros, educadores, diseñadores y científicas, entre otros, con una amplia experiencia en la docencia y en el trabajo con menores.

Estas colonias están organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, que ha puesto en marcha un programa de patrocinio y mecenazgo con el objeto de encontrar socios y explorar vías de colaboración conjunta. El correo electrónico habilitado para enviar propuestas es: 'fundraising@fundacionzcc.org'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión