temperaturas

Predicción del tiempo durante el fin de semana en Zaragoza, Huesca y Teruel

La cota de nieve bajará hasta los 1.200-1.400 metros en la Ibérica y a los 1.000-1.200 metros en el resto, con acumulaciones de hasta 5 centímetros en el Pirineo.

Mapa del tiempo en Aragón este fin de semana
Mapa del tiempo en Aragón este fin de semana
AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, prevé para este viernes 12 de marzo precipitaciones débiles en el Pirineo, más frecuentes por la mañana cerca de la divisoria con Francia, donde ocasionalmente podrán ser moderadas. Por la tarde, tenderán a remitir llegando a poco nuboso o despejado. Algunos intervalos podrán también caer en forma de lluvia o llovizna engelante. La cota de nieve bajará desde los 1.700 hasta alrededor de los 1.100 metros, con acumulaciones de hasta 5 centímetros en el Pirineo. En el resto intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos dispersos en la Ibérica.

Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Las mínimas se producirán al final del día. Heladas en el Pirineo y débiles en puntos de la Ibérica. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia oscilarán entre los 4 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca, los 1 y 15 grados de Teruel y los 6 y 15 de Zaragoza.

PREDICCIÓN DEL TIEMPO PARA ESTE SÁBADO Y DOMINGO EN ARAGÓN

Tiempo para el sábado 13 de marzo en Aragón

No se esperan tormentas. Poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso o cubierto en el Pirineo, donde serán probables algunas precipitaciones débiles durante las últimas horas en la divisoria con Francia y el extremo occidental, de nieve por encima de unos 1.300 metros.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso o sin cambios. Máximas en ascenso en Zaragoza y Teruel y sin cambios en Huesca. Heladas en el Pirineo, con pocos cambios, excepto en el área occidental, donde tenderán a subir las máximas. Heladas, localmente fuertes y persistentes en cotas altas. Débiles en la Ibérica. Viento de componente oeste flojo y el noroeste, flojo o moderado en general y fuerte al nivel de las cimas.

Por capitales de provincia oscilarán entre los 2 grados de mínima y 16 de máxima de Huesca, los -2 y 17 grados de Teruel y los 3 y 18 de Zaragoza.

Tiempo para el domingo 14 de marzo

En el Pirineo, no se esperan tormentas, pero estará nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes, más frecuentes durante la primera mitad del día y más intensas en los macizos occidentales y resto de la divisoria con Francia, remitiendo a lo largo de la tarde. Cota de nieve bajando de 1.300 a 1.000 metros. En el resto, intervalos nubosos.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en la Ibérica y Pirineo y pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento de componente oeste flojo, tendiendo a noroeste, con racha muy fuertes en el Pirineo, soplando ocasionalmente muy fuerte al nivel de las cimas; moderado en el valle del Ebro y flojo a moderado en el resto.

Por capitales de provincia oscilarán entre los 5 grados de mínima y 13 de máxima de Huesca, los 0 y 12 grados de Teruel y los 8 y 15 de Zaragoza.

¿Y el tiempo del lunes 15 de marzo en Aragón?

Se esperan cielos nubosos en el Pirineo sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. Podrán caer algunas débiles ocasionales en áreas próximas a la divisoria con Francia. Cota de nieve en torno a 900 metros a primeras horas y 1.300-1.400 metros al final. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en la Ibérica. 

Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ascenso. En el Pirineo se esperan mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles o moderadas, más intensas en cotas altas. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo a moderado en el resto. En el Pirineo, viento flojo o moderado de componente norte, más intenso en los macizos jacetanos y en cotas altas, soplando a menudo fuerte al nivel de las cimas. Mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. 

Por capitales de provincia oscilarán entre los 4 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca, los 2 y 16 grados de Teruel y los 7 y 18 de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión