Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

educación

El TSJA determina que los escolares de Huesca y Teruel tendrán clase el 5 de abril y los de todo Aragón, también el día 30

Educación estudiará el calendario para recuperar el 8 de marzo que tendría que haber sido lectivo en Zaragoza tras la suspensión de dos días por Filomena. 

Limpieza este martes de la nieve dejada por la borrasca Filomena en un colegio en Zaragoza.
Limpieza este martes de la nieve dejada por la borrasca Filomena en un colegio en Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

El TSJA ha restituido los cambios en el calendario educativo aprobados por el Consejo Escolar de Aragón tras la suspensión de dos días por la borrasca Filomena. De este modo, los alumnos de Huesca y Teruel tendrán clase el 5 de abril y los de toda la Comunidad deberán ir al colegio o instituto el 30 de abril. Queda por saber cómo se recuperará el 8 de marzo en Zaragoza, que tendría que haber sido lectivo, aunque finalmente no hubo clase tras las cautelares presentadas por CC. OO. y admitidas por el TSJA

A consecuencia de la borrasca Filomena, Educación decidió suspender las clases durante dos jornadas debido a que los patios de los colegios todavía estaban impracticables. Tras ello, anunció que estos días se recuperarían durante el curso escolar. Con el beneplácito del Consejo Escolar se anunció que el 8 de marzo sería lectivo en Zaragoza, el 5 en Huesca y Teruel y el 30 en toda la Comunidad. Esta medida fue criticada por los sindicatos, que denunciaron la falta de negociación, puesto que la propuesta no había pasado por la Mesa Sectorial. Con ello, la mayoría pidieron al TSJA que se restituyera el calendario anterior. Y así lo hizo, adoptando unas cautelarísimas por el 8 de marzo, que fueron presentadas por CC .OO. 

Sin embargo, solo una semana después, ha dado marcha atrás y no solo ha revocado las cautelarísimas sino que también ha denegado las cautelares por el 5 y 30 de abril. De este modo, ambos días serán lectivos, tal y como defendió la Consejería de Educación desde un primer momento. Ahora quedará por ver cuándo recuperan la jornada del 8 de marzo los alumnos de Zaragoza. Fuentes de Educación señalaron que se estudiará el calendario escolar para encontrar con una fecha. El sindicato CGT ya ha presentado un recurso a la decisión del TSJA. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión