Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

coronavirus

CCOO exige aumentar el número de centros de salud donde se vacuna al personal educativo

Ha reclamado al Departamento de Educación la inclusión de auxiliares de educación especial, monitoras de comedor y técnicas de educación infantil

PROCESO DE VACUNACION COVID 19 EN LA RESIDENCIA ROMAREDA ( ZARAGOZA ) / 27/12/2020 / FOTO : LUIS CORREAS - DGA[[[FOTOGRAFOS]]]
Proceso de vacunación en Aragón.
Luis Correas/DGA

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) ha exigido el aumento del número de centros de salud donde se vacuna al personal educativo. Han asegurado que hay malestar entre los trabajadores por la "escasez" de espacios.

El sindicato ha relatado que hace una semana que comenzó el proceso de vacunación para el personal de los centros educativos de educación especial, enseñanza infantil, primaria y secundaria de Aragón. "En estos primeros días ha habido muchos desajustes para acceder a la aplicación de autocita".

Además, CCOO ha ido reclamando al Departamento de Educación la inclusión de auxiliares de educación especial, monitoras de comedor y técnicas de educación infantil. "Nos consta que dichos colectivos han ido siendo integrados en la aplicación. Igualmente a nivel estatal se ha transmitido al Ministerio de Sanidad la urgencia de establecer una fecha y protocolo para la vacunación del personal de los mayores de 55 años de los centros educativos".

Sin embargo, ha advertido de que el personal de la escuela rural puede acudir sólo a tres centros de vacunación fuera de las capitales de provincia, a Calatayud, Barbastro o Alcañiz. "Dada la extensión geográfica de nuestro territorio, esto implica largos desplazamientos para gran parte del personal de los centros educativos aragoneses".

En lo que respecta a la provincia de Huesca, tan sólo se está suministrando en dos centros de salud, el Centro de Salud Pirineos, en Huesca Capital, y en el centro de salud de Barbastro. Desde la Federación de Enseñanza de CCOO han considerado que son "insuficientes" y que implican largos trayectos de desplazamiento. Por lo tanto, han solicitado que se amplíen los centros para la administración de la vacuna, pensando además en la población en general que se vacune a continuación.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión