Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

huesca provincia

Las obras del castillo de Montearagón estarán terminadas la primavera de 2022

Los trabajos que se han puesto en marcha garantizarán la estabilidad del edificio y la correcta evacuación de aguas de lluvia para preservar la integridad del conjunto.

Uno de los edificios restaurados en el recinto del castillo de Montearagón.
Uno de los edificios restaurados en el recinto del castillo de Montearagón.
Rafael Gobantes

Las obras de consolidación y restauración del Castillo de Montearagón, en la localidad oscense de Quicena, finalizarán, si se cumple con lo previsto, en la primavera del próximo año, tras unos trabajos de una duración estimada de catorce meses.

La Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, propietario del monumento, invertirá casi 1,2 millones en estas actuaciones, adjudicadas a la empresa Damarin y con un proyecto de obra redactado por los arquitectos Sergio Izquierdo y Jose María Sanz, señala este miércoles la Subdelegación del Gobierno en Huesca en nota de prensa.

Los trabajos que se han puesto en marcha garantizarán la estabilidad del edificio y la correcta evacuación de aguas de lluvia para preservar la integridad del conjunto, para lo que, en primer lugar, se estudiarán los taludes y se actuará en los muros.

Posteriormente, se emprenderán las intervenciones previstas en el interior del castillo: excavación de rellenos con control arqueológico, consolidación de vanos y partes altas de muros, atado de grietas y rellenos de fisuras y ejecución de los sistemas de evacuación en las distintas partes del recinto.

Las obras culminarán con el acondicionamiento del interior para garantizar la seguridad de los visitantes en su futura reapertura al público. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión