Comarca Comunidad de Calatayud

El Monasterio de Piedra vuelve a abrir sus puertas este sábado

El parque y las visitas al monasterio ya se pueden gestionar desde su página web para este fin de semana y el hotel esperará hasta el 26 de marzo. Por el momento no habrá exhibición de rapaces ni las visitas al claustro serán guiadas, pero se podrá volver a visitar el lago del Espejo después de cuatro años cerrado.

Lago del Espejo, en el Monasterio de Piedra.
Lago del Espejo, en el Monasterio de Piedra.
Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra, enclavado en el término municipal de Nuévalos, en la Comarca Comunidad de Calatayud, ha anunciado este lunes que reabre sus puertas este fin de semana después de estar cerrado desde el 28 de octubre. Así, tanto el parque-jardín histórico como la zona monumental se podrán visitar desde el sábado 13 de marzo por la mañana y, por el momento, el acceso se limitará a los festivos y fines de semana. Por su parte, la reservas para hospedarse en el hotel que forma parte del complejo están ya abiertas para hacerlas efectivas a partir del viernes 26 de marzo.

A través de una nota en su página web, los responsables de este enclave natural explican que las entradas para el recinto que se adquieran a través de la web monasteriopiedra.com tendrán un 5% de descuento. También recuerdan que "para esta nueva reapertura continúan todas las normas y medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias", en cuanto a aforos, restricciones y precauciones higiénicas (lavado de manos y mascarilla obligatoria).

Dentro de este espacio, en lo que afecta al servicio de restauración, estará disponible la cafetería en la terraza del restaurante Piedra Vieja, manteniendo las adecuadas medidas higiénico sanitarias, con servicio de bebidas, bocadillos y snacks.

Reapertura con novedades

El Monasterio de Piedra notificó su cierre el 27 de octubre, aplicado al día siguiente, a raíz de la publicación del decreto del Gobierno de Aragón que limitaba la entrada y salida de personas de la Comunidad Autónoma. A pesar de su cierre de cara al público, la actividad de mantenimiento y conservación ha seguido su curso y también el acondicionamiento y recuperación de espacios. Así, después de cuatro años cerrado, podrá volver a visitarse el Lago del Espejo, uno de los espacios más emblemáticos del jardín histórico.

Se trata de un recorrido que permitirá a los visitantes disfrutar de una completa e inédita perspectiva de este lugar. Además se ha ampliado el contenido con un recorrido botánico adicional, durante el cual se podrá disfrutar de una extraordinaria panorámica del monasterio cisterciense y de su gran riqueza botánica. El recorrido se ha diseñado para poder conocer de cerca las más de 50 especies de árboles y arbustos autóctonos que se encuentran en el Monasterio. Se han instalado carteles explicativos que muestran de manera didáctica y entretenida esta gran variedad de especies.

A través de la nota informativa se explica que no habrá exhibición de vuelo de aves rapaces y que la zona monumental no tendrá visitas guiadas, una medida adoptada con el fin de facilitar el cumplimiento de las distancias de seguridad. Como novedad, las salas del Monasterio Cisterciense contarán con códigos QR, de modo que los visitantes podrán consultar información de interés sobre cada una de ellas en sus dispositivos móviles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión