Las mujeres aragonesas reivindican sus derechos sin marchas multitudinarias

Durante toda la jornada de este especial 8-M, distintos grupos de mujeres se han concentrado en numerosos puntos de Aragón para reivindicar la necesidad de seguir luchando por la igualdad. Tanto en las capitales como en los municipios, las mujeres buscan visibilizar su papel en la pandemia y en la sociedad. 

Las 26 concentraciones que se han comunicado a la Delegación del Gobierno en Aragón con motivo del Día Internacional de la Mujer se han desarrollado sin incidentes, con mascarillas, aplausos y caceroladas, que han sustituido a los cánticos de otros años debido a las circunstancias excepcionales de la covid-19.

Este lunes por la tarde, la más multitudinaria de ellas, sin llegar a ser masiva como en años anteriores, ha recorrido las calles del centro de la capital aragonesa. Convocadas por la Asamblea 8M en Zaragoza, cuatro manifestaciones limitadas y simultáneas para evitar aglomeraciones, recordaron a la sociedad que las mujeres son "imprescindibles, no invisibles" y reclamarón que el feminismo deje de ser "una materia pendiente".

Las cuatro columnas partieron a las 18.00 de forma simultánea de cuatro plazas de Zaragoza (España, Europa, San Miguel y del Dragón) para confluir en la del Pilar, donde se leyó un manifiesto.

Placeholder mam module
8 de marzo, minuto a minuto
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión