aragón

Lambán: "Aragón ha demostrado una vez más que es tierra de cine"

El presidente aragonés celebra el triunfo en los Premios Goya de 'Las niñas', de la zaragozana Pilar Palomero.

Zaragoza, 7 mar (EFE).- Javier Lambán ha celebrado este domingo el triunfo en los Premios Goya de 'Las niñas', de la zaragozana Pilar Palomero, algo que corrobora que "Aragón es tierra de cine".
Lambán este domingo en un acto de homenaje a la que fuera alcaldesa de Gallur, María Domínguez, en Ejea de los Caballeros.
Lambán este domingo en un acto de homenaje a la que fuera alcaldesa de Gallur, María Domínguez, en Ejea de los Caballeros.
LUIS CORREAS

Javier Lambán ha celebrado este domingo el triunfo en los Premios Goya de 'Las niñas', de la zaragozana Pilar Palomero, algo que corrobora que "Aragón es tierra de cine".

El presidente de Aragón ha aprovechado un acto de homenaje en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) a la que fuera alcaldesa de Gallur, María Domínguez, para felicitar al equipo de este filme que se desarrolla en la Zaragoza de los años noventa.

Para él, era "inimaginable" una conmemoración mejor en la víspera del 8 de marzo, Día Mundial de la Mujer, que con el homenaje a la pionera alcaldesa, fusilada en Fuendejalón cuyos despojos se han recuperado recientemente, así como con la celebración de los cuatro premios de 'Las niñas': mejor película, mejor dirección novel, mejor fotografía y mejor guion original.

"Aragón ha demostrado una vez más que es tierra de cine y a la estela de Chomón, de Florián Rey, de Saura y de Buñuel se añade ahora la de una mujer que tiene un futuro deslumbrante y que nos llena de orgullo", ha elogiado.

Lambán ha manifestado su "grandísima alegría" por el éxito de Pilar Palomero y de su ópera prima que "ha agradado a todos los aragoneses y a los amantes del arte, y del cine en particular".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión