La Policía de Zaragoza impone más de 300 multas en dos días y se centra en el Tubo

El puente, la relajación de las restricciones sanitarias en la hostelería, el cierre provincial y el buen tiempo han supuesto un cóctel perfecto que ha llenado de clientes las terrazas y las principales zonas de tapas.

Una patrulla de la Policía Local, este sábado, en las calles del Tubo de Zaragoza
Una patrulla de la Policía Local, este sábado, en las calles del Tubo de Zaragoza
Toni Galán

El puente festivo, la relajación de las restricciones sanitarias en la hostelería -con más aforos y horario-, el cierre provincial y el buen tiempo han supuesto un cóctel perfecto que ha llenado de clientes las terrazas de la capital aragonesa y las principales zonas de tapas. Los negocios toman algo de aire tras meses de escasa facturación por las limitaciones impuestas por el Gobierno autonómico, pero en algunos momentos se han registrado situaciones de riesgo en el actual contexto de pandemia, lo que ha obligado a centrar el dispositivo policial en puntos como el popular Tubo, en cuyas calles se concentran buena parte de las infracciones y propuestas de sanción.

Solo durante la Cincomarzada, la Policía Local de Zaragoza impuso 163 multas por conductas que incumplían las restricciones sanitarias -como la prohibición de fumar en terrazas y el consumo de alcohol en la calle- o el uso obligatorio de la mascarilla. También se desmantelaron varios botellones. Este sábado, hasta las 21.00 se propusieron 146 sanciones.

En cualquier caso, las imágenes de las estrechas calles del Tubo atestadas de gente volvieron a encender la luz de alarma. En este caso, la Policía mantiene un dispositivo especial de vigilancia que se materializó el viernes en cincuenta denuncias por diferentes infracciones covid. Una decena de ellas se formularon en un establecimiento de la calle de Estébanes que ofrecía sus bebidas en vasos de plástico, lo que propiciaba que los clientes consumieran en la vía pública.

Para evitar este tipo de problemas, los agentes volvieron a patrullar este sábado por sus calles, así como otras zonas de alta concurrencia en bares y terrazas, como el sector Universidad, donde se concentraron cientos de jóvenes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión