Intercambio de regalos entre Arrimadas y Lambán: un libro y un juego de memoria

La líder de Ciudadanos. Inés Arrimadas, se ha entrevistado este jueves con Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón durante su visita a Zaragoza.

Regalos de Lambán a Arrimadas y de Arrimadas a Lambán
Regalos de Lambán a Arrimadas y de Arrimadas a Lambán
EFE

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha visitado Zaragoza donde se ha reunido con el presidente del Gobierno de Aragón y ha mostrado su “buena sintonía” con el presidente aragonés tras su encuentro en el Pignatelli. Esta ha sido su primera parada en Zaragoza antes de acudir al Ayuntamiento para reunirse con el alcalde, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, la liberal Sara Fernández, y a las Cortes de Aragón, donde tiene previsto un encuentro con los diputados. 

Arrimadas ha reivindicado, tras su reunión con el socialista aragonés, una búsqueda del “consenso” y la “política útil, de centro”, que ejerce su partido en la oposición y en los gobiernos municipales de Zaragoza y Teruel. “Vamos a seguir trabajando para que esto también se consiga en otros lugares de España”, ha remarcado.

Durante la entrevista los dos políticos se han intercambiado varios regalos, algo ya tradicional: ella ha obsequiado al presidente aragonés con una colección de libros de Manuel Chaves Nogales, un periodista y andaluz que se vio obligado a marchar de España al estallar la Guerra Civil. Este andaluz, tierra de donde proviene la familia de Arrimadas que es de Jerez de la Frontera, mostró durante su carrera profesional unos ideales firmes y claros y abandonó Madrid para exiliarse en París al estallar la guerra, en el 1936. Fue un convencido demócrata, trabajó contra el fascismo que amenazaba Europa.

El presidente del aragonés, Javier Lambán, por su parte ha obsequiado a Inés Arrimadas con un juego de memoria de parejas muy especial. Este curioso 'memory' está formado por parejas de cuadros del pintor aragonés Francisco de Goya del que este año Aragón celebra el 275 aniversario de su nacimiento con muchas actividades y reivindicando la grandeza del legado de la inmortal obra pictórica de este aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión