Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Los escolares turiasonenses plantan 1.500 árboles en la Dehesa

El Ayuntamiento de Tarazona ha organizado este jueves la tradicional jornada de repoblación que lleva programando desde 2002.

Los escolares turiasonenses plantan 1.500 árboles en la Dehesa.
Los escolares turiasonenses plantan 1.500 árboles en la Dehesa.
Ayto. Tarazona

El Ayuntamiento de Tarazona ha organizado hoy su tradicional jornada de repoblación para escolares en la que han participado los alumnos de 4º de Primaria del colegio Joaquín Costa y Sagrada Familia.

La actividad se ha desarrollado en la zona de Dehesa Carrera de Cintruénigo, donde han plantado 1.500 árboles de especies autóctonas (encinas o carrascas, sabinas, coscojas, enebros, espinos negros y aladiernos), propias del bosque mediterráneo, siguiendo las explicaciones de los técnicos de medio ambiente.

También ha participado en la jornada la concejala del ramo, Ana Rita Marques, quien ha destacado “Las repoblaciones con especies autóctonas y su difusión entre los escolares es una prioridad y un orgullo para la concejalía de Medio Ambiente”.

Posteriormente, se repartirán a todos los alumnos de 4º de primaria una encina y una camiseta conmemorativa del día del árbol.

Desde que comenzó a organizarse actividad de sensibilización medioambiental, en el año 2002, ya se han conseguido repoblar 42 hectáreas en esta zona.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión