política

Arrimadas insta a Sánchez a emular el “ejemplo de Lambán” con acuerdos “sensatos” con Ciudadanos

La líder naranja subraya que la fórmula de Aragón "funciona" y debería extenderse al conjunto de España porque ejerce "política útil" en la oposición y en los gobiernos municipales de Zaragoza y Teruel. 

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha reunido este jueves con el presidente aragonés, Javier Lambán, en el Pignatelli.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha reunido este jueves con el presidente aragonés, Javier Lambán, en el Pignatelli.
Cs

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reivindicado este jueves los “acuerdos sensatos, moderados y buenos” que su partido en Aragón ha logrado con el Gobierno de Lambán, que a su juicio debería emular Pedro Sánchez en vez de pactar con Esquerra y Bildu. “Quisimos que siguiera el ejemplo de Lambán, tender la mano a la parte moderada del hemiciclo. La fórmula naranja de Aragón es la que funciona y la que deberíamos tener en el conjunto de España”, ha sentenciado.

Arrimadas ha mostrado su “buena sintonía” con el presidente aragonés tras mantener un encuentro en el Pignatelli, su primera parada en Zaragoza antes de acudir al Ayuntamiento para reunirse con el alcalde, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, la liberal Sara Fernández, y a las Cortes de Aragón, donde tiene previsto un encuentro con los diputados. La política ha reivindicado la búsqueda del “consenso” y la “política útil, de centro”, que ejerce su partido en la oposición y en los gobiernos municipales de Zaragoza y Teruel. “Vamos a seguir trabajando para que esto también se consiga en otros lugares de España”, ha remarcado.

La política ha recurrido a la celebración del 275 aniversario del nacimiento de Goya para señalar que su partido trabaja para que no se siga “replicando” la España “a garrotazos que pintó con maestría” el artista aragonés, sino la del encuentro. “Ante los extremos, los populismos y enormes retos de España garanticemos soluciones de centro para todos los españoles”, ha aseverado.

A preguntas de los periodistas, Arrimadas ha descartado cualquier tipo de fusión con el PP con el argumento de que son dos partidos “muy diferentes” y ha argumentado que se aprecia especialmente en Aragón por la oposición “tan diferente” de uno y otro en Aragón. “Ciudadanos no va a solucionar los problemas existenciales del PP”, ha apostillado.

La presidenta de Ciudadanos ha censurado que haya personalidades, como las infantas, se vacunen en otros países y “decenas de políticos” del PP y del PSOE se salten la cola en España sin consecuencias. “Es una forma de corrupción porque muchos mayores están aún en sus casas sin salir porque no están vacunados”, ha censurado tras reclamar un compromiso ético para apartar “a los robavacunas” de la política.

También ha aprovechado para exigir al Gobierno central que ejerza su responsabilidad y planifique las medidas sanitarias necesarias para Semana Santa y apruebe un plan nacional de salud. “No lo tuvimos en Navidad y las consecuencias han sido desastrosas desde el punto de vista sanitario y económico Las medidas no puede ser derivadas de una guerra entre comunidades y partidos”, ha destacado antes de criticar que Sánchez no diga “ni mú” sobre esta cuestión ni concrete las ayudas directas reclamadas por los sectores afectados por las restricciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión