Aragón registra 57 fallecidos por coronavirus en la ultima semana 

Se ha producido un ligero aumento de la mortalidad con respecto a la semana anterior, mientras que el número de hospitalizados por covid ha descendido a 339. 

Campaña de vacunación contra la covid en el centro de mayores de San José, en Zaragoza.
Campaña de vacunación contra la covid en el centro de mayores de San José, en Zaragoza.
Toni Galán

La última semana se han registrado en Aragón 57 fallecidos por coronavirus, siete más que la semana anterior, según los datos que ofrece el Boletín Epidemiológico que se publica cada jueves. 

Desde el inicio de la vigilancia de casos de covid-19 en Aragón y hasta el pasado 3 de marzo se han registrado 108.321 casos confirmados esta enfermedad, 1.126 de ellos en la última semana. Por provincias, el 72,7 % de los casos residen en Zaragoza, 15,1% en Huesca y 12,2% en Teruel. El 47,5% son hombres, que presentan una tasa de letalidad del 3,4%, frente a 2,8% en mujeres. La mediana de edad de los positivos es 45 años.

Según el Boletín Epidemiológico, actualmente hay 339 casos de covid-19 hospitalizados en Aragón, 73 de ellos en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Con respecto a la semana anterior, hay 84 menos hospitalizados que la semana anterior, y 4 menos en la UCI. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 3.343 fallecimientos por coronavirus en la comunidad aragonesa, con una mediana de edad de 86 años.

En esta semana se han detectado siete brotes de covid-19 en Aragón, dos de ellos en centros residenciales, lo que confirma que las vacunas están permitiendo bajar la incidencia. La letalidad por covid-19 en el conjunto de brotes es del 9,8%. En centros residenciales, la letalidad acumulada (fallecidos/casos) desde el comienzo de la pandemia es del 15,6%. 

Los nueovs casos detectados este miércoles ascienden a  173, lo que supone 71 menos que el día anterior, mientras que se han registrado cinco muertes más. 

Últimas noticias del coronavirus

Toda la información sobre el coronavirus en Aragón.

Más noticias sobre el coronavirus en España y en el mundo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión