Grupo Carreras abre dos nuevos almacenes logísticos y cierra 2020
con un crecimiento en ventas del 2%

La compañía logística aragonesa tendrá operativo antes de que acabe el año un nuevo almacén en la localidad sevillana de Dos Hermanas y acaba de alquilar a Mountpark una nave en Toledo

Un trabajador de Carreras preparando la salida de uno delos camiones
Un trabajador de Carreras preparando la salida de uno delos camiones
G. C.

El alquiler de una nave de 85.624 metros cuadrados a la empresa Mountpark en Illescas (Toledo), permitirá al grupo aragonés Carreras consolidar su plan de expansión por toda España. Según ha informado hoy la dirección del grupo, la  nave, cuyo acuerdo de alquiler ha firmado, está ubicada en la plataforma central Iberum en esta localidad toledana y dispone de 150 muelles. "El edificio es la única nave de Castilla-La Mancha con la calificación “excelente” del certificado de sostenibilidad Breeam" y está rodeada de un gran espacio verde", han añadido las mismas fuentes. 

No es la única inversión que Carreras realizará este año. Su intención es abrir antes de que acabe el año un nuevo almacén en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Tendrá una superficie útil de 30.000 metros cuadrados y le permitirá cubrir mejor todo el flujo de mercancías hacia el sur del país.

En 2020, la compañía de logística y transporte puso en marcha otros dos almacenes, el cuarto en la zona de Seseña (Toledo), un punto logístico estratégico donde dispone de un total de 120.000 metros cuadrados y además sustituyó su antigua delegación de Logroño por una nueva de 5.500 metros cuadrados.

 “Ampliar la capacidad de crecimiento" para tratar de sortear el impacto de la crisis sanitaria es el objetivo del grupo Carreras, que recuerda en una nota " la pérdida irreparable y dolorosa de José Luis Carreras Lario, uno de los consejeros delegados y miembro de la familia propietaria" en octubre del pasado año

Respecto a las ventas , la empresa aragonesa asegura que  una ampliación de su cartera de clientes sobre todo en el sector de la alimentación y la introducción de nuevos servicios le ha permitido cerrar 2020 con un ligero crecimiento en ventas del 2%

Aunque algunos sectores por el confinamiento y el Estado de Alarma sufrieron una parálisis de la actividad, el repunte en otros como el de la alimentación permitió a líderes en logística como Carreras afianzar sus resultados. Así, "durante el pasado año, Carreras incrementó su presencia en gran consumo, donde la compañía está especializada, con la incorporación de varias cuentas, de alimentación y bebidas, tanto en España como en Portugal".

Nuevas líneas de negocio

El grupo logístico aragonés ha anunciado que ha comenzado a trabajar como depósito fiscal en Barcelona. Se trata de una nueva línea de negocio para el operador logístico, que quiere potenciar a lo largo de este año con más clientes. Asimismo, también ha crecido en su división de logística industrial, así como a través de su transitaria Carreras Forwarders, que en 2020 inició una nueva ruta de importancia aérea desde China por la que llegaron a España más de tres millones de mascarillas.

Proyectos de sostenibilidad y digitalización

Por último, la compañía informa de que sigue avanzando en su plan de sostenibilidad para lograr compensar todas sus emisiones en 2025, a través de importantes inversiones en energías renovables, especialmente en aerogeneradores que producen energía eólica y en paneles solares que producen energía solar fotovoltaica para autoconsumo y venta de excedentes a la red. Además, está participando en varios proyectos de sostenibilidad y digitalización, con otras compañías.

En cuanto a las previsiones para 2021, reconocen desde la compañía, que, al menos hasta el final del verano, "trabajarán en un entorno parecido al de 2020" y a partir de entonces "se normalizará la actividad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión