Hasta nueve concentraciones permitidas en Aragón en coincidencia con el 8-M

En todos los casos se ha dado el visto bueno al no representar afecciones para la seguridad ciudadana.

La plaza del Pilar, este lunes 12 de octubre por la tarde
La plaza del Pilar, este lunes 12 de octubre por la tarde
Francisco Jiménez

La Delegación del Gobierno ha autorizado hasta nueve concentraciones solicitadas por sindicatos, asociaciones y colectivos ciudadanos en las tres capitales y en Villanueva de Gallego para el próximo 8 de marzo. Cinco de ellas están directamente relacionadas con la reivindicación de derechos con motivo del Día de la Mujer y en todos los casos se ha dado el visto bueno al no representar afecciones para la seguridad ciudadana.

Fuentes oficiales indicaron este lunes a este diario que los organizadores tienen la obligación de comunicar los actos y subrayaron que la Delegación del Gobierno solo se encarga de velar por la seguridad ciudadana porque el derecho de manifestación es fundamental. En esta línea, recordaron que en febrero se comunicaron 39 concentraciones. Los participantes deberán guardar las distancias y llevar mascarillas.

La capital aragonesa centralizará la movilización con seis concentraciones. Dos de ellas de universitarios en el Paraninfo y en el campus de San Francisco, solicitada por una alumna y por el propio Sindicato de Estudiantes con motivo del Día de la Mujer, a las 9.30-12.00 y a las 12.00-14.00, respectivamente.

Al mediodía también se movilizarán los sindicatos UGT y CC. OO. en el paseo de la Constitución de la capital aragonesa, mientras la Coordinadora de Pensionistas volverá a reivindicar el sistema público de pensiones como hacen todos los lunes en la fuente de Goya de la plaza del Pilar. Este mismo emplazamiento reunirá por la tarde, de 17.00 a 18.00, a la Coordinadora de Organizaciones Feministas. Al mismo tiempo lo hará la Asociación de Mujeres María de Zayas en Villanueva de Gállego.

Una hora después, la Asociación Nacional de Afectados por Coronavirus, próxima a Vox, se concentrará frente a la sede de la Delegación del Gobierno d Zaragoza. También lo hará en Huesca y en Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión