CC.OO. pide medidas cautelares contra la modificación del calendario escolar que elimina el festivo del 8 de marzo

Ante la falta de negociación entre la administración y la representación de los trabajadores para negociar los festivos, CC. OO. en Aragón ha interpuesto una denuncia por vulneración de Derechos Fundamentales en la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Niños llegando al cole
Niños llegando al cole
Aránzazu Navarro

La Federación de Enseñanza de CC. OO. Aragón ha recurrido judicialmente y ha pedido medidas cautelares ante la resolución unilateral de la Directora General de Planificación y Equidad, Ana Montagud, por la que se modifica el calendario escolar para el presente curso 2020-2021.

CC. OO. espera que la Administración Educativa reconsidere su actitud y respete el papel constitucional de las organizaciones sindicales y el derecho de trabajadoras y trabajadores a negociar sus condiciones laborales, explica el sindicato en una nota de prensa.

El Boletín Oficial de Aragón de este lunes señala que los dos días que se suspendieron las clases por el temporal Filomena se recuperarán los días 8 de marzo y 30 de abril que pasan a ser lectivos.

Ante la falta de negociación entre la administración y la representación de los trabajadores, CC. OO. ha interpuesto una denuncia por vulneración de Derechos Fundamentales en la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Para el sindicato, esta falta de negociación ya fue sentenciada, en otras ocasiones, por el Tribunal Supremo y es una obligación que considera el Departamento de educación no debe obviar.

También recuerda que en la mesa sectorial celebrada el 22 de febrero, la Federación de Enseñanza de CCOO apeló a la responsabilidad de la Administración para generar un buen ambiente laboral en los centros educativos.

"Algo indispensable y más aún en este momento en el que tanto el personal docente como el personal no docente están haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante un curso con todas las dificultades que entraña la pandemia", asegura Guillermo Herráiz, secretario general de la Federación Enseñanza CCOO Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión