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La DGA estrena nueva intranet para sus 57.000 funcionarios

La página permite reordenar los contenidos existentes, aporta una estética más actual y posibilita crear perfiles a medida para tener a golpe de 'click' la información más utilizada por cada usuario.

Una funcionaria explora las prestaciones de la nueva intranet
Una funcionaria explora las prestaciones de la nueva intranet
DGA

El Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón ha habilitado una nueva intranet, operativa desde esta semana, que consolida la red de comunicación interna existente y aporta nuevas posibilidades para garantizar la interacción continua entre la Administración y el empleado público.

Los 57.000 funcionarios de la comunidad autónoma ya disponían de un portal corporativo, pero la nueva herramienta proporciona una información más dinámica a la vez que ordena los recursos disponibles, les da una estética más actual y, sobre todo, permite a los funcionarios constituir grupos de trabajo para debatir, compartir documentos, informes e incluso para utilizar chat y blogs que hacen posible avanzar en la resolución de sus tareas de gestión.

En una nota de prensa, el Ejecutivo autonómico ha señalado que la medida "forma parte de un ambicioso plan de modernización de la Administración Pública", que persigue responder a las exigencias y necesidades del siglo XXI, en consonancia con los movimientos emprendidos en el mismo sentido por el Gobierno de España y por el Gobierno de Aragón, que se ha puesto como uno de los objetivos de la legislatura el impulso a la digitalización.

La nueva página de intranet es el resultado de una encuesta realizada entre los funcionarios sobre la información más solicitada, pero sobre todo se pretende que su uso sea fácil y que los trabajadores del Gobierno de Aragón encuentren apropiadas y necesarias las nuevas posibilidades de la web.

El contenido de la intranet tiene una vinculación directa con la estrategia corporativa de la Administración de la que dependen, pero la Directora General de Patrimonio y Organización, Marta Aparicio, destaca por encima de esa cultura de puesta en valor del ámbito profesional, “la intención de cuidar a los empleados públicos para los que se habilitan herramientas que dan acceso a la información interna de los servicios, a los formularios necesarios, a todos los recursos precisos para avanzar en el trabajo diario, e incluso para reducir los tiempos de espera de la gestión de los diferentes asuntos”. Los nuevos instrumentos permiten una nueva forma de trabajar, que ya no necesita la intervención escalonada de los servicios cuando un mismo asunto debe ser completado por varios trabajadores, sino que se puede avanzar de manera sincronizada.

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