Varias poblaciones monegrinas se quedan casi 20 horas sin teléfono fijo y móvil

La incidencia, que comenzó el viernes sobre las 17.00 y se ha solucionado este sábado a las 11.00, se produjo por la avería en un cable, según han explicado fuentes de Telefónica.

Plaza mayor.
Plaza mayor de Lalueza.
Patricia Puértolas

La avería en un cable ha dejado casi 20 horas sin teléfono móvil y fijo y, por lo tanto, también sin acceso a internet a varias poblaciones de Los Monegros como Sariñena, Lalueza, Alcubierre, Lanaja o Pallaruelo de Monegros. La incidencia se produjo este pasado viernes sobre las 17.00 y se ha resuelto a las 11.00 de este sábado, según han informado fuentes de Telefónica. La compañía seguía trabajando en su completa resolución.

Durante toda la tarde del viernes, la avería impidió el normal funcionamiento de empresas, servicios y comercios, dónde era imposible realizar pagos con tarjeta o atender a clientes y proveedores a través del teléfono o el correo electrónico.

Además de ello, los ayuntamientos afectados también ponían el acento en la preocupación por las personas más mayores o con problemas de movilidad, ya que el teléfono fijo suele ser su única vía de contacto en caso de cualquier dificultad o emergencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión