Desarticulada una organización criminal que realizaba 'vuelcos' a otros traficantes

La Policía Nacional detenía a tres personas que se dedicaban a robar droga a otros traficantes en lo que se denomina "vuelcos". Los detenidos llevaban en su coche diversos útiles como 'sprays' de defensa, bridas y cinta de carrocero para perpetrar los robos.

Policía Nacional
Policía Nacional
Policía Nacional

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza desarticularon una organización criminal especializada en el robo de sustancias estupefacientes a otros grupos criminales, lo que en el argot delincuencial se conoce como 'vuelcos'.

La investigación culminó con la detención de D.T de 44 años , A.C de 39 años y K.C de 53 años como presuntos autores de un delito de Tráfico de drogas, según ha señalado el comunicado de la Policía Nacional.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre cuando dicho grupo tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal afincada en Zaragoza , cuyos miembros se dedicaban al robo de droga a otros traficantes, empleando especial violencia.

Detenidas en Zaragoza tres personas que se dedicaban a robar droga a otros traficantes

Una vez identificados los componentes de esta organización y en coordinación con el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), fueron interceptados a la altura de la Avenida Madrid, tras intentar darse a la fuga con su vehículo y causar daños en los coches policiales.

En el momento de la detención de los tres individuos, los agentes intervinieron del interior del vehículo un paquete envuelto en plástico transparente film conteniendo cogollos de marihuana, así como diversos útiles para efectuar robos con violencia, tales como un spray de defensa personal , bridas plásticas, cinta de carrocero, guantes…

Los presuntos autores fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente puestos a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia, quedando en libertad tras ser oídos en declaración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión